Clasificados a Cuartos de Final de la Copa Libertadores 2023

Semana decisiva para el fútbol sudamericano. A nivel de selecciones, se confirmaron las fechas de las primeras jornadas de las Eliminatorias; y en el tema de clubes, pudimos conocer el nombre de los equipos clasificados a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Ahora serán solamente ocho los clubes que protagonizarán la competencia en el torneo más importante de nuestro continente. En líneas generales, tres equipos brasileños, uno argentino, uno colombiano y uno boliviano lucharán entre sí para tratar de avanzar a la penúltima fase del certamen.

Otro dato llamativo es que están prácticamente todos los equipos que en el papel eran favoritos para clasificarse a los cuartos de final; algunos de ellos que son firmes candidatos para alzarse con el trofeo. Así, conjuntos como Boca Juniors, Palmeiras y Fluminense continúan su camino rumbo al título continental.

También hay que destacara la presencia de un equipo colombiano en esta segunda ronda de eliminación directa de la Copa Libertadores. Se trata del Deportivo Pereira que fue el único que consiguió superar los octavos de final. Los matecañas eliminaron al Independiente del Valle de Ecuador. En la otra cara de la moneda está Atlético Nacional, que fue eliminado por el Racing de Argentina.

EQUIPOS CLASIFICADOS A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA LIBERTADORES

– Club Bolívar (Eliminó al Athletico Paranaense).
– SE Palmeiras (Eliminó al Atlético Mineiro).
– Deportivo Pereira (Eliminó al Independiente del Valle).
– Fluminense FC (Eliminó al Argentinos Juniors).
– Internacional SC (Eliminó al River Plate).
– Boca Juniors (Eliminó al Club Nacional).
– Racing Club (Eliminó al Atlético Nacional).
– Club Olimpia (Eliminó al Clube Flamengo).

Tras confirmarse el nombre de los equipos clasificados, la Conmebol anunció que los partidos de ida se jugarán entre el martes 22 y el jueves 24 de agosto. Así mismo, que los encuentros de vuelta se llevarán a cabo entre el martes 29 de agosto y el jueves 31 de agosto. Así quedaron los cruces:

🇨🇴 Deportivo Pereira vs. SE Palmeiras 🇧🇷

🇧🇴 Club Bolívar vs. Internacional SC 🇧🇷

🇦🇷 Boca Juniors vs. Racing Club 🇦🇷

🇧🇷 Fluminense FC vs. Club Olimpia 🇵🇾

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!