Clasificados a Octavos de Final de la Copa Libertadores 2023

La fase de grupos de la Copa Libertadores está llegando a su fin. Esta semana se disputaron los partidos de la sexta jornada, por lo que pudimos conocer el nombre de todos los equipos clasificados a los octavos de final.

Con la primera ronda terminada, ya tenemos los 16 clubes que jugarán la siguiente fase. En líneas generales, entre los clasificados hay seis equipos de Brasil, cuatro de Argentina, uno de Uruguay, uno de Paraguay, dos de Colombia, uno de Bolivia y uno de Ecuador.

Otro dato llamativo es que están prácticamente todos los equipos que en el papel eran favoritos para clasificarse a los octavos de final; algunos de ellos que son firmes candidatos para alzarse con el trofeo. Así, conjuntos como Boca Juniors, River Plate y Athletico Paranaense continúan su camino rumbo al título más anhelado de la temporada.

También hay que destacara la presencia de dos equipos colombianos en esta primera ronda de eliminación directa de la Copa Libertadores. Se trata de Atlético Nacional y Deportivo Pereira que consiguieron superar la fase de grupos. La otra cara de la moneda la representa Independiente Medellín, que fue el único que no pudo avanzar a la siguiente etapa del certamen continental.

👍 EQUIPOS CLASIFICADOS A OCTAVOS DE FINAL

– Grupo A:

1. Racing Club (Argentina)
2. Clube Flamengo (Brasil).

– Grupo B:

1. Internacional SC (Brasil)
2. Club Nacional (Uruguay).

– Grupo C:

1. SE Palmeiras (Brasil)
2. Club Bolívar (Bolivia).

– Grupo D:

1. Fluminense FC (Brasil)
2. River Plate (Argentina).

– Grupo E:

1. Independiente del Valle (Ecuador)
2. Argentinos Juniors (Argentina).

– Grupo F:

1. Boca Juniors (Argentina)
2. Deportivo Pereira (Colombia).

– Grupo G:

1. Athletico Paranaense (Brasil)
2. Atlético Mineiro (Brasil).

– Grupo H:

1. Club Olimpia (Paraguay)
2. Atlético Nacional (Colombia).

⚽ LLAVES DE LA COPA LIBERTADORES 2023

La Conmebol realizó un sorteo para decidir el destino de los 16 equipos clasificados. En la ceremonia hubo dos bombos: uno con los ocho ganadores de los grupos (cabezas de serie) y otro con los ocho segundos clasificados. Los cabezas de serie jugarán como locales en los partidos de vuelta.

🇨🇴 Atlético Nacional vs. Racing Club 🇦🇷
🇧🇴 Club Bolívar vs. Athletico Paranaense 🇧🇷
🇧🇷 Clube Flamengo vs. Club Olimpia 🇵🇾
🇧🇷 Atlético Mineiro vs. SE Palmeiras 🇧🇷
🇨🇴 Deportivo Pereira vs. Independiente del Valle 🇪🇨
🇦🇷 Argentinos Juniors vs. Fluminense FC 🇧🇷
🇦🇷 River Plate vs. Internacional SC 🇧🇷
🇺🇾 Club Nacional vs. Boca Juniors 🇦🇷

Todos los equipos podían jugar contra un club de su grupo de la Copa Conmebol Libertadores o contra un equipo de la misma federación miembro. El sorteo tuvo lugar este miércoles 5 de julio, a las 11:00 a.m. (hora colombiana), en Luque, Paraguay.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!