Benzema: ‘Soy musulmán y siempre he querido vivir en Arabia’

Karim Benzema sigue siendo el hombre del momento en el fútbol mundial. Tras ser presentado como la nueva estrella del Al Ittihad, el francés compareció ante los medios en rueda de prensa para hablar de su llegada a Arabia Saudita. Estas fueron las palabras de Benzema:

SU INESPERADA DECISIÓN

«He ganado muchas cosas en Europa. He firmado aquí con mucha ambición y con ganas de aportar mi experiencia, esperando ganar muchos títulos y con ganas de jugar para hacer elevar el club, pese a que ya esté bien alto. Es un buen equipo, quieren el campeonato.

Es uno de los mejores clubes de Arabia Saudí. Es un club que despierta mucha pasión en su afición y tiene muchos trofeos. Si Dios quiere, vamos a poner al equipo en el máximo nivel, si Dios quiere».

VIVIR EN ARABIA

«Los aficionados y el pueblo de Arabia Saudí son muy calurosos. He jugado partidos aquí y me encanta ese calor. Ya lo vi ayer esta locura y me emocionó, espero darles todo ese calor en el terreno.

Soy musulmán y es un país musulmán. Siempre he querido vivir allí. Ya he estado en Arabia Saudí y me siento bien allí. Lo más importante es que es un país musulmán, querido y hermoso. Cuando hablé con mi familia de mi fichaje por Arabia Saudí, todos se pusieron muy contentos y aquí estoy, para mí es donde quiero estar».




LA LIGA ARABE

«He oído muchas cosas, es un buen campeonato y hay muchos jugadores buenos… cada año suben un nivel. Vi el Mundial, Arabia Saudí jugó muy bien, grandes partidos, sobre todo contra Argentina. Obviamente, tienen muy buenos jugadores».

OBJETIVOS DE BENZEMA

«Espero aportar a mi nuevo club mi fútbol y, sobre todo, ser capaz de ganar títulos. Es un club con mucha pasión. Me gustaría dejar un legado duradero, porque me encanta el fútbol. Siempre tengo esa competitividad para superar mis límites y llegar aún más alto. Por eso voy a estar bien preparado para demostrarles mi talento».

ENFRENTAR A CRISTIANO

«También es importante que Cristiano Ronaldo esté en Arabia Saudí, porque es un jugador muy importante. Aporta mucho al fútbol de este país y eso elevará aún más su nivel de juego. Así que es importante demostrar que el fútbol saudí puede tener un impacto global, porque no se trata de jugar en Arabia Saudí o no».

MUJERES EN ARABIA

«El fútbol es importante para todos, para las mujeres, para los hombres, y lo vemos incluso en Europa, que tienen equipos femeninos, incluida la Liga de Campeones. Es importante ser solidario y, por lo tanto, tanto si se trata de hombres como de mujeres, estamos aquí para apoyar. En el caso de las mujeres, estoy feliz de formar parte de esta familia».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!