Valenciano: ‘Juanfer es una persona no grata en Barranquilla’

Iván René Valenciano ha vuelto a ser noticia en nuestro país. Tras varias semanas en el anonimato, concedió una entrevista al programa ‘El VBar’ de Caracol Radio para hablar de la polémica salida de Juan Fernando Quintero del Junior de Barranquilla. Estas fueron las palabras de Valenciano:

DECISIÓN DE JUANFER

«Él nunca quiso estar en Junior, es una mentira grande porque nunca hizo las cosas como las tenía que hacer, hoy se da cuenta uno que sí tenía posibilidades y ofertas de irse de Junior y que no encajaban… uno encaja en cualquier equipo. ¡Mentiroso! Persona no grata en Barranquilla, lo declaro así: Juan Fernando Quintero, persona no grata en Barranquilla».

PROBLEMAS CON BOLILLO

«Tú no le puedes mentir a una afición, no le puedes insultarlos con algo y después salir con que no encajas y el entrenador, vamos a ver si en Racing, va a encajar perfectamente si lo ponen a encajar como él quiera. No es como tú quieras jugar, es como el entrenador te necesite. Porque para eso haces parte de un club».

CONTRATO CON JUNIOR

«Cuando se firman contratos y hay cláusulas, se acepta, pero como persona y ser humano, si voy a club, así como DIM le tendió la mano para que se recuperara, me parece que te debes a un club.

Son las maneras y las formas, pero siguen tirando cosas alrededor del entrenador, y no se le pude echar la culpa al entrenador porque yo no la peleo. No es un tema de dinero, es un tema de demostrar que podía ser el jugador que Junior contrató».

CRÍTICAS DE VALENCIANO A LOS DIRECTIVOS

«Más estúpidos los directivos que aceptan ese tipo de cláusulas porque jueguen seis meses. No te apareces en un micrófono a decirle a la gente que aquí van a estar y a la primera de cambio te vas y no soportas nada.

Lo que no entendemos es que le soportamos a algunos entrenadores, Gallardo le dijo que lo iba a utilizar 10 minutos y nunca le dijo que no encajaba en el sistema. Somos exigentes cuando venimos a Colombia, pero no somos exigentes cuando vamos al extranjero, porque en el extranjero nos pegan en la cabeza y no somos nadie».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!