Pep Guardiola, el segundo Entrenador con más Títulos en la Historia

El Manchester City se coronó campeón de la Supercopa de Europa. Los ciudadanos derrotaron en penaltis al Sevilla (5-4) y levantaron el primer trofeo de la temporada. Un trofeo que le permitió a Pep Guardiola convertirse en el segundo entrenador con más títulos en la historia.

El técnico español ha conseguido 36 títulos en 15 años de carrera (incluido un año sabático), por lo que la media de títulos es de 2,5 campeonatos por campaña. Algo simplemente espectacular. Por si fuera poco, Pep alcanzó otro hito nunca antes visto, al convertirse en el primer entrenador de la historia en ganar la Supercopa de la UEFA con tres equipos diferentes.

En el horizonte ya solo queda Sir Álex Ferguson, leyenda del Manchester United, y al que le ganó 2 finales de Champions con el Barça. El escocés acumuló 49 títulos en 39 años de carrera. Pero su legado no solo se debe mirar en los títulos. Y es que Guardiola, al igual que Rinus Michels o Arrigo Sacchi, ha innovado en este deporte y está dejando un legado inigualable en la historia del fútbol.

🏆 ENTRENADORES CON MÁS TÍTULOS EN LA HISTORIA

1. Álex Ferguson: 49 Títulos en 39 Temporadas.
2. Pep Guardiola: 36 Títulos en 14 Temporadas.
3. Mircea Lucescu: 35 Títulos en 44 Temporadas.
4. Valeri Lobanovski: 30 Títulos en 31 Temporadas.
5. Ottmar Hitzfeld: 28 Títulos en 30 Temporadas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!