Jesurún: ‘La de Colombia fue la eliminación más insólita del mundo’

Ramón Jesurún ha vuelto a ser noticia en nuestro país. Tras varias semanas en el anonimato, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol concedió una entrevista al diario ‘AS’ para hablar de varios temas. Estas fueron las palabras de Jesurún:

EL FÚTBOL COLOMBIANO

«Tenemos un muy buen fútbol profesional en Colombia. También está el tema de las Selecciones hoy no es como 20 o 30 años atrás, que era solo la de Mayores y quizá una Sub 20. Hoy tenemos 13 a 14 Selecciones incluyendo categorías en hombres, lo que está de moda que es el fútbol femenino, el fútbol playa, el futsal.

Estamos en planes a nivel mundial de establecer categoría Sub 13, lo cual enriquecerá aún más ese mundo del fútbol para que esas nuevas generaciones comiencen con el apoyo federativo mucho más temprano».

CONCIERTOS EN ESTADIOS

«Me llegó una carta de Medellín en la que me dicen que en los próximos 4 meses hay 12 o 15 conciertos. Por favor, decirle a Nacional y a Medellín que están clasificados en Copas internacionales que no pueden utilizar los estadios.

Respeto los conciertos y los artistas porque además me gusta y cuando puedo ir asisto ¿Que no pueden ir porque hay que darle prioridad al concierto? Los estadios de fútbol se hicieron primero para el fútbol. Aquí los conciertos están acabando con el fútbol y no debería ser».

LA LIGA BETPLAY

«La Liga es bien estructurada. Valdría la pena rediseñar torneos que no sean tan largos. Creo que los dos están bien porque hay que tener en cuenta la parte comercial. Tenemos ejemplos en Europa donde a falta de 6 fechas para terminar ya hay un campeón y eso es aburridor. Pero ellos tienen una ventaja que es vender abonos a comienzo de temporada y así aseguran el espectáculo».

BALANCE DE RAMÓN JESURÚN

«La eliminación de Qatar sin duda alguna fue muy dolorosa porque no lo merecíamos, futbolísticamente teníamos todo para llegar. Pero pasaron cosas insólitas durante estos cuatro años. La más grave de todas fue que durante 7 partidos no marcamos un gol.

Lo más grave es que con un solo gol en cualquiera de esos juegos hubiéramos llegado al Mundial. Creo que es la eliminación más insólita de cualquier equipo en el mundo, uno solo que hubiéramos convertido nos hubiera llevado a Qatar. Pero el dolor que me causó eso me duró bastante tiempo y todavía me duele».

REINALDO RUEDA RIVERA

«El informe de Rueda se resume en esto, los 7 partidos que inexplicablemente los jugadores regresaban a sus equipos y a los 3 días convertían goles. Pero es el juego, quiso la vida que sucediera, doloroso, pero las lágrimas ya se secaron porque no podemos quedarnos enterrados y estamos optimistas para que volvamos a tener este poderío que tuvimos los 8 años anteriores».

SALIDA DE PÉKERMAN

«Es que Pékerman decidió irse, la gente no lo ha querido entender. Pékerman es el que dice ‘no quiero seguir’, si no quiere seguir pues no sigue. Nunca le dijimos a Pékerman que no seguía.

Después del Mundial hubo un receso, él tenía contrato hasta agosto y luego retomamos el tema cuando correspondía. Nos dijo en nuestra sala de juntas, ‘muchas gracias, he decidido no continuar con la Selección Colombia’, y no continuó».

NÉSTOR LORENZO

«Encarna lo que pretendíamos nosotros luego de lo de Qatar. Una persona seria, buen ser humano, líder. De gran conocimiento del FPC por obvias razones.

Con experiencia como número uno, tuvo experiencia en Mundial como jugador y DT por los procesos en Brasil y Rusia con nosotros y encarnaba lo que nosotros pretendíamos. En eso el Comité fue tajante y nos apoyó en que el hombre era Néstor Lorenzo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!