Jesurún: ‘Le dimos a Colombia el mejor resultado deportivo de la historia’

Ramón Jesurún ha vuelto a ser noticia en nuestro país. El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol concedió una entrevista a ‘LA FM’, en la que habló de la Selección Femenina Sub-17. Estas fueron las palabras de Jesurún:

FINAL DEL MUNDIAL

«Lo primero son ellas, indudablemente, su comportamiento deportivo y personal, es extraordinario. Lo mismo que el excelente cuerpo técnico que tenemos. Detrás de todo esto hay un esfuerzo de la Federación, que es silencioso porque nadie se da cuenta, pero realmente la preparación que le hemos dado a todas estas selecciones femeninas, ha sido muy grande.

Partidos amistosos internacionales e inversiones que hemos hecho, han dado un fruto muy grande. Por primera vez en la historia del fútbol colombiano, una selección llega a una final de un mundial de la FIFA».

CRÍTICAS A DIRECTIVOS

«Acá le dieron más importancia a una mala declaración mía, supuestamente. Sabemos que a nosotros los directivos nos critican todo y no nos perdonan nada. Sabemos que eso es así y estamos preparados para ello. Estamos felices de haberle entregado a la nación el mejor resultado deportivo de la historia».

LA LIGA FEMENINA

«Hemos hablado que el fútbol femenino ha sido un esfuerzo de la Federación Colombiana de Fútbol, de la Difutbol, la Dimayor y el Ministerio del Deporte, que nos ha apoyado con unos dineros para poder hacer la liga femenina.

Hay que anunciarle al país que vamos a tener una liga femenina permanente desde el otro año. Esto es una gran noticia que se ha conseguido gracias al apoyo de la empresa privada. Esto nos permitirá seguir potenciando a estas jugadoras que tienen un futuro inmenso y serán líderes del fútbol femenino a futuro».

PREMIOS DE RAMÓN JESURÚN A LAS JUGADORAS

«Yo me refería a que los torneos FIFA y los torneos Conmebol solo entregan premios en categoría mayores. Este torneo efectivamente no es de mayores y no porque sea femenino; los masculinos tampoco reciben premios en categorías sub 20, sub 17 y sub 15.

Obviamente, me faltó ser un poco más explícito; las críticas fueron por la falta de claridad de mi parte. Cuando estas selecciones clasificaron en las eliminatorias de Conmebol, recibieron un premio.

La sub 20 recibió premio por lo que hizo en el mundial y también por lo que hizo en las Eliminatorias; la de mayores (femenina) que también clasificó al mundial, recibió un jugosísimo premio por parte de la Federación».




Respecto a la Liga Femenina Colombia, la nueva Ministra del Deporte también confirmó la buena noticia. Desde el Congreso de la República, María Isabel Urrutia le dijo a ‘Red+ Noticias’ lo que todos estábamos esperando:

«Recursos no faltan porque ya yo les conseguí patrocinadores. Que la Federación Colombiana de Fútbol y los equipos se pongan de acuerdo. La plata está ahí. Tienen para 11 meses de salario y premios. Ya yo los negocié. Solo resta que se pongan de acuerdo los equipos de fútbol».

Finalmente, sobre la histórica participación de nuestras jugadoras en el Mundial Sub-17 de la India, la Ministra fue contundente. «Yo les tengo sus premios. Allá la FCF que no quiera reconocer el trabajo de ellas, pero con el Ministerio de Deporte tienen unos premios deportivos, de acuerdo a una resolución que armamos acá en el Congreso».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!