Ramón Jesurún sigue siendo noticia en nuestro país. El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol concedió una entrevista a ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio, en la que habló de la Copa América Femenina. Estas fueron las palabras de Jesurún:

SUBCAMPEONAS DE AMÉRICA

«Fue el resultado de un gran esfuerzo. Creo que el país quedó muy contento, la verdad nos enaltece haber conseguido el principal objetivo: estar en la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos de París 2024. Más importante aún que la Conmebol nos haya dado la confianza de ser sede de otro torneo de tanta importancia, como también nos lo dieron el próximo año para el torneo masculino Sub-20″.

LIGA BETPLAY FEMENINA

«Es un tema que pertenece a la Dimayor, ella es la encargada dentro de la FCF de organizar todas las competencias profesionales. A comienzos de este año se hizo la programación de la Liga Femenina y se dijo en ese momento que sería de seis meses.

La gente de pronto no se acuerda. Se hizo una liga clasificatoria con dos cupos a Copa Libertadores Femenina y que ya se entregaron con la gran final que hubo entre Cali y América».

FALTA DE PATROCINADORES

«Tampoco se puede desconocer que el fútbol femenino en el mundo es algo incipiente, algo que está creciendo aceleradamente, pero no hemos podido posicionar el tema comercial a su alrededor. Hemos intentado desde que se inició la Liga Femenina, buscar unos buenos patrocinadores, pero no lo hemos conseguido.

Estamos en esa tarea y lo vamos a lograr tarde o temprano. No tengo ninguna duda de que vamos a tener Liga Femenina normalizada durante todo el año, ojalá a partir del 2023″.

RESPONSABILIDAD DE RAMÓN JESURÚN

«Para este semestre, más por el boom de tener la sede de la Copa América, se hicieron los esfuerzos y se consiguió el dinero para organizar la Liga, pero desafortunadamente los clubes que participan no pasaron de un número minúsculo de intenciones de hacerlo porque no tenían en su presupuesto contemplada la posibilidad de una Liga en el segundo semestre».

SELECCIÓN COLOMBIA MASCULINA

«Nosotros efectivamente tenemos ya partidos concretados, firmados. El técnico no ha dejado de trabajar, en la logística, ha viajado a ver partidos, ha conversado con técnicos de acá. Ahora, tiene previsto un viaje la otra semana a Europa a hablar con jugadores, indagar el punto personal. Es importante tocar las fibras, el lado humano y buscar el compromiso que siempre han tenido».

PRÓXIMOS PARTIDOS AMISTOSOS

«No hay fechas FIFA oficiales después, a menos que se abra una ventana, hay unos días previos, donde tendrán la libertad cada federación consiguiendo partidos de fogueo. Puede existir la posibilidad, aún no la hay. Pero hay que tener en cuenta que a los equipos no clasificados nos permitan esa ventana. No la puedo confirmar, pero ya miraremos en los próximos días y semanas».

UNA NUEVA ERA

«Entramos en una nueva etapa, no creo que sea proceso, etapa de una nueva Selección, no de jugadores, sino competencia nueva para las Eliminatorias del próximo Mundial».