Once Ideal de Mejores jugadores de la Champions League 2023

El ajustado triunfo del Manchester City sobre el Inter de Milán (1-0) en Estambul, le puso punto final a la UEFA Champions League 2022-2023. Los ingleses se proclamaron campeones en esta LXVIII Edición del torneo de clubes más importante del mundo.

El mítico Estadio Olímpico Atatürk albergó el partido final de una Liga de Campeones inolvidable. Más allá de los resultados arrojados en las diferentes fases, algunos sorpresivos y otros no tanto, la atención de los hinchas se ha quedado con el desempeño que han tenido los mejores jugadores.

Consciente de ello, la UEFA ha elaborado su propio Once Ideal con los futbolistas más destacados de la campaña. El plantel, que ha sido seleccionado por el Panel de Observadores Técnicos, está conformado por un arquero, cuatro defensas, tres volantes y tres delanteros.

Como era de esperarse, el flamante campeón es el club que más jugadores aporta. El Manchester City cuenta con siete representantes en la plantilla. La lista de equipos la completan el Inter de Milán (subcampeón) y el Real Madrid (semifinalista), con dos futbolistas cada uno.

🏅 ONCE IDEAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

PORTERO:

– Thibaut Courtois (Bélgica) Real Madrid.

DEFENSAS:

– Kyle Walker (Inglaterra) Manchester City
– Rúben Dias (Portugal) Manchester City
– Alessandro Bastoni (Italia) Inter de Milán
– Federico Dimarco (Italia) Inter de Milán.

CENTROCAMPISTAS:

– John Stones (Inglaterra) Manchester City
– Kevin De Bruyne (Bélgica) Manchester City
– Rodrigo Hernández (España) Manchester City.

DELANTEROS:

– Bernardo Silva (Portugal) Manchester City
– Erling Haaland (Noruega) Manchester City
– Vinícius Júnior (Brasil) Real Madrid.

Además de elegir al Once Ideal, el Panel de Observadores Técnicos de la UEFA destacó a Rodrigo Hernández como el Jugador de la Temporada de la Champions League 2022/23. El volante de 26 años participó en todos los partidos del Manchester City excepto en uno, y marcó dos goles. En la final, se convirtió en el Jugador del Partido, con un tanto siendo decisivo para la conquista del trofeo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!