Mejores jugadores de la UEFA Champions League 2021

Cuatro futbolistas del Chelsea lideran el Once Ideal de los mejores jugadores de la temporada, en la Liga de Campeones.

El ajustado triunfo del Chelsea (0-1) sobre el Manchester City, en Oporto, puso punto final a la UEFA Champions League 2020-2021. Los londinenses se proclamaron campeones en esta edición del torneo de clubes más importante del mundo.

El mítico Estadio do Dragão albergó el partido final de una Liga de Campeones inolvidable. Más allá de los resultados arrojados en las diferentes fases, algunos sorpresivos y otros no tanto, la atención de los hinchas se ha quedado con el desempeño que han tenido los mejores jugadores.

Consciente de ello, la UEFA ha elaborado su propio Once Ideal con los futbolistas más destacados de la campaña. En líneas generales, la lista está conformado por un arquero, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros. Sin embargo, algunos de los futbolistas elegidos juegan en otras posiciones con sus equipos.

Mejores Jugadores de la Champions League

Como era de esperarse, los finalistas son los clubes que más jugadores aportan. Tanto Chelsea como Manchester City cuentan con cuatro representantes en la plantilla. Lo llamativo es que ninguno de los dos ha sido capaz de incluir a uno de sus delanteros en el Equipo Ideal. Los tres atacantes son de otros equipos.

🏅 MEJORES JUGADORES DE LA CHAMPIONS LEAGUE

PORTERO:

– Édouard Mendy (Chelsea FC) 66 puntos.

DEFENSAS:

– Kyle Walker (Manchester City) 62 puntos
– Antonio Rüdiger (Chelsea FC) 63 puntos
– Rúben Dias (Manchester City) 60 puntos
– César Azpilicueta (Chelsea FC) 61 puntos.

CENTROCAMPISTAS:

– Ilkay Gündogan (Manchester City) 58 puntos
– Jorginho Frello (Chelsea FC) 57 puntos
– Philip Foden (Manchester City) 65 puntos.

DELANTEROS:

– Mohamed Salah (Liverpool FC) 63 puntos
– Erling Haaland (Borussia Dortmund) 62 puntos
– Kylian Mbappé (París Saint-Germain) 61 puntos.

Si nos fijamos en los puntajes, el francés Édouard Mendy terminó siendo reconocido como el mejor jugador de la temporada. El portero de 29 años obtuvo la máxima calificación (66 puntos) gracias a las buenas actuaciones que logró en el certamen. Sin embargo, muchos hinchas creen que no fue el mejor de la Champions League 2021.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!