Médico del Everton asegura que James puede jugar la Copa América

El director médico del Everton reveló que el centrocampista colombiano podría estar en el torneo continental, sin ningún problema.

La novela de James Rodríguez y la Selección Colombia no se detiene. Reinaldo Rueda explicó ayer los motivos de su decisión y hoy ha sido Danny Donachie, el protagonista del nuevo capítulo. El médico del Everton publicó un comunicado en el que dijo lo siguiente:

LESIÓN DE JAMES

«Fue una lesión muy pequeña al final de la temporada y no tuvimos ningún problema con James unirse a Colombia. Esperaba jugar en las dos clasificatorias [el 4 y 9 de junio] y la única discusión que tuvimos con la FA colombiana fue si era una buena idea, o si sería más prudente prepararlo para el torneo».

TIEMPO DE RECUPERACIÓN

«Decidimos colectivamente que sería mejor para él no jugar en los dos partidos de la Copa del Mundo, entonces estaría absolutamente listo para el inicio de la Copa América y capaz de jugar todo el torneo sin ningún problema.

He visto las pruebas realizadas por Colombia y no hay nada en ellos que diga que no va a ser apto para esa competición. Estuvimos de acuerdo en que estaría plenamente en condiciones, sin preguntas, para el inicio de la Copa América.

Médico del Everton con James

Hablamos de su rehabilitación y estuvieron de acuerdo en continuar el proceso, pero nunca hubo duda en nuestra mente de que estaría en las mejores condiciones a tiempo para el torneo».

PARTE MÉDICO DEL EVERTON SOBRE JAMES

«James volverá con nosotros el 5 de julio [suponiendo que no cambie de opinión con respecto a Colombia] y listo para una pretemporada completa. No había manera de que pudiera estar involucrado en los dos últimos partidos de la temporada pasada y estaba frustrado y decepcionado por eso.

Rastreamos a cada jugador individualmente y tenemos información sobre cada elemento de su condición física y rendimiento. Y, en términos de esta lesión en particular, no habría habido riesgo a largo plazo en jugar la Copa América.

A James le encanta jugar al fútbol y hará cualquier cosa para volver al campo. Está desesperado por jugar para Colombia, eso es seguro, y siempre quiere estar en el campo de juego para el Everton».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!