Karim Benzema, el Segundo Jugador Mejor Pagado del Mundo

Karim Benzema sigue siendo uno de los hombres del momento en el fútbol mundial. Hace unos días fue noticia por su sorpresiva salida del Real Madrid y en las últimas horas ha dado de qué hablar por su llegada al Al Ittihad.

El atacante francés aceptó una oferta astronómica del equipo árabe que lo convierte en el segundo jugador mejor pagado del mundo. Solamente Cristiano Ronaldo (200 millones de euros en el Al Nassr) gana más que él. El actual Balón de Oro, que firmó contrato hasta el 2026, cobrará 100 millones de euros por temporada en Arabia Saudita.

Al sueldo bruto hay que sumar un bonus de 20 millones de euros como embajador del Mundial 2030, al que Arabia Saudta aspira a ser una de las sedes. Con lo que el montante total que el exjugador del Real Madrid ganará será ni más ni menos que de 320 millones de euros en tres años. ¡Una absoluta barbaridad!

Teniendo en cuenta que en España cobraba 28 millones brutos por temporada, la diferencia es más que considerable. A esto hay que sumarle también el hecho de que en Arabia Saudí no existe impuesto sobre la renta, por lo que contará con ventajas fiscales muy importantes.

Es decir, si consideramos lo que percibía en el Real Madrid en cifras netas (14 millones de euros), Karim Benzema percibirá 86 millones de euros netos más por temporada, sin contar con los 20 millones de bonus. Cifra que lo certifica como el segundo jugador mejor pagado del mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!