Guardiola: ‘No quiero ser el Ferguson del Manchester City’

Josep Guardiola sigue siendo el hombre del momento en el fútbol mundial. Tras ganar el triplete con el Manchester City, concedió una entrevista a ‘Catalunya Radio’ para hablar de su histórica temporada en Inglaterra. Estas fueron las palabras de Guardiola:

GANAR EL TRIPLETE

«Para un club que nunca la había logrado, la primera era la más difícil. Lo llevo bien. Ya hace una semana. Ha ido muy bien. Ahora a pensar en lo próximo. El deporte siempre es lo siguiente que viene, siempre».

LEGADO EN INGLATERRA

«No seré el Ferguson del City. Estar 25 o 28 años, no. Allí es un partido de fútbol, durante la semana que no ves un periodista. El día a día es más tranquilo. Llevas la camiseta azul y eres de los míos mientras te esfuerces. Es más relajado. Yo también tengo vida y aquí todo es más intenso».

CRÍTICAS EN ESPAÑA

«He intentado no molestar demasiado, pero son inevitables. Hay que aceptarlo. No estoy muy pendiente y menos estando en Mánchester. Si no quieres que te digan, te vas a trabajar de paleta como mi padre».

LA NATIONS LEAGUE

«Vi el Barça de baloncesto y luego cené. No lo vi. Pero sé del resultado. Felicitar a la selección por ganar un torneo, que es siempre muy difícil. No se acordaron de Luis Enrique, que les llevó a la final. Eché de menos algún comentario sobre Luis Enrique. Ganar es muy importante. Felicidades al seleccionador y a todos los jugadores. Muchas muchas felicidades».

RELACIÓN DE GUARDIOLA CON LAPORTA

«No creo que me pida que vuelva. Nos vemos una vez al año. Se apuntó por coincidencias, iba a cenar con Xavier Sala i Martín y mi hijo. No tenía dónde cenar y lo hicimos juntos. Yo soy socio y espero que con el nuevo Camp Nou me guarden la plaza.

El Barça tiene un entrenador cojonudo. Ha ganado la Liga. Ojalá esté muchos muchos años, y cuando decida que ha acabado su etapa vendrá Busi u otro. Mi etapa como entrenador se acabó».

SALIDA DE GÜNDOGAN

«Me consta que el Barça está interesado, y el City también. Ojalá se quede con nosotros. Si se va al Barça, hará un fichaje extraordinario. Luchamos para que siga con nosotros. Me consta que el Barça le quiere. Xavi, me consta, que le ha llamado muchas veces. Si ficha el Barça, le diré que se lo pasará muy bien».

PROYECTO DEL BARCELONA

«Ha ganado la Liga y el club sabe qué es lo que tiene que hacer. Xavi y Mateu Alemany saben mucho mejor que yo lo que tienen que hacer. Yo no lo sé. Yo soy campeón de Europa porque un jugador falló a tres metros del portero».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!