España, la Selección de Europa con más Títulos en la Historia

La Selección de España se coronó campeona de la Liga de Naciones 2023. La Roja derrotó en la final a la Selección de Croacia y conquistó el único título que le faltaba. Ahora su palmarés está completo y se convirtió en la Selección de Europa con más títulos absolutos y en inferiores.

Con el trofeo levantado en Stadion Feijenoord, el combinado ibérico superó a Alemania en la elite e igualó a Francia como la única campeona de todo en todas las categorías. Ya había ganado la Copa del Mundo, el Mundial sub-20 y los Juegos Olímpicos.

Con esta Liga de las Naciones, la Selección Española se convierte en la que tiene el palmarés brillante en competiciones de la UEFA de selecciones mayores: tres Eurocopas (1964, 2008 y 2012) y una Nations League (2023). Atrás dejó a Alemania con sus tres Euros (1972, 1980 y 1996).

Pero el dominio de España no se limita a la absoluta. Porque lo ganado en Rotterdam permite a España hacer lo que antes sólo había logrado Francia: ganar en cualquiera de las categorías de la UEFA. Ya había ganado en inferiores y solo le faltaba un título con la mayores.




La diferencia es que el volumen de títulos de España nada tiene que ver con el de Francia: 26 españoles (4 con la absoluta y 22 con las rojitas) por 14 de los franceses (3 en mayores y 11 en inferiores). Campeona del mundo, del Mundial sub 20 y de los Juegos Olímpicos, lo que le falta a España es ganar el Mundial sub 17, dado que la Copa Confederaciones ya no existe.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!