España, la mejor selección de la historia

La sub-21 levantó una nueva Eurocopa y ya son siete los títulos importantes que ha conseguido el combinado ibérico en estos últimos años.

El fútbol español atraviesa la mejor época de su historia. Además de que su liga es considerada una de las mejores del mundo y de que allí compitan dos de los mejores equipo del planeta, su selección, en todas las categorías, está marcando la pauta en todos los torneos que disputan.

Desde hace varios años se viene hablando de que España es la mejor selección de la historia, pero ahora lo sorprendente es que no sólo se logra este reconocimiento por la de mayores, sino por todas y cada una de sus categorías inferiores. Los números hablan por sí solos y vaya números los que posee el combinado ibérico.

Con el reciente título conseguido ante Italia, ya son dos Eurocopas Sub-21, dos Eurocopas Sub- 19, dos Eurocopas de mayores y un mundial, conseguidas en apenas los últimos cinco años. Una época irrepetible, una etapa sin parangón que difícilmente se volverá a vivir. Y eso que a finales de mes podría agregarse un trofeo más, con la Confederaciones a la vuelta de la esquina…

Títulos de España, la mejor selección de la Historia

– Eurocopa 2008 (selección absoluta):
En el Práter de Viena se inició el camino. Fue el primer peldaño de una escalera mágica que nos elevó hasta el cielo. La Eurocopa de Luis Aragonés, del gol de Torres, del ‘tiki-taka’ de La Roja. Alemania fue nuestra primera víctima y, con ella, arrancó una época triunfal para el fútbol español.

– Mundial 2010 (selección absoluta):
Pocos lo esperaban tras caer en el primer partido ante Suiza, pero la selección entrenada entonces por Vicente Del Bosque completó la hazaña en Sudáfrica. Las paradas de Casillas, el gol de Puyol surcando los aires cálidos de África y el «Iniesta de mi vida» confirmaron que España era, en este comienzo de siglo, el rey del mundo.

– Eurocopa 2011 (selección Sub19):
En el torneo disputado en Rumanía se repitió la historia, con Morata como máximo goleador del torneo. También repite experiencia Sarabia. Un festival goleador y una prórroga angustiosa en la final ante la República Checa nos dieron el título. Los pequeños también daban resultados.

– Eurocopa 2011 (selección Sub21):
Dinamarca fue el escenario de otra exhibición de fútbol español ese mismo año. Los Sub21 de Milla superaron a Suiza en la final con goles de Ander Herrera y Thiago. Hasta cinco jugadores repiten título dos años después de aquel equipo en el que sobresalió Mata, nombrado mejor jugador del torneo.

– Eurocopa 2012 (selección Sub19):
El sufrimiento en los penaltis ante Francia en semis, el festival goleador de Jesé Rodríguez, que marcó el gol del triunfo en la final ante Grecia, las galopadas de Deulofeu o la precisión de Alcácer marcaron un torneo que España dominó de principio a fin.

– Eurocopa 2012 (selección absoluta):
La goleada a Italia en la final del Olímpico de Kiev mandó un claro mensaje al resto del mundo: hay ‘Roja’ para rato. El recital de Iniesta, el sufrimiento ante Portugal o el Pichichi logrado por Torres marcaron el último torneo europeo.

– Eurocopa 2013 (selección Sub21):
La Sub21 lo volvió a hacer. Italia fue, de nuevo, la víctima. El revulsivo Morata, el liderazgo de Isco, la explosión de Illarramendi, la velocidad de Tello… y otros tantos aspectos para destacar en un grupo que cerró, de momento, el círculo mágico de una época inolvidable, que también forma parte de la mejor selección de la historia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!