Australia, Irán y Corea del Sur, nuevos clasificados al mundial

Ellos serán tres de los cuatro representantes que tendrá el continente de Asia en la próxima edición del torneo más importante del mundo.

A poco menos de un año de que se de el puntapié inicial en el mundial de Brasil 2014, ya son cinco las selecciones plenamente clasificadas a esta nueva edición del torneo más importante del mundo, en el que se dan cita las 32 mejores selecciones del planeta.

Además de Brasil, clasificado por ser el anfitrión, y Japón, primer clasificado por eliminatorias, ahora se les suma las selecciones de Australia, Irán y Corea del Sur, que esta semana sellaron su paso y su participación en representación del continente asiático, donde sólo queda por definir el dueño del repechaje.

El combinado de Australia, logra su tercera clasificación en linea, irá a la fase final del Mundial Brasil 2014 gracias a su victoria en Sydney por 1-0 ante Iraq. Un tanto de Joshua Kennedy a los 83′ minutos de juego definió el partido y la clasificación matemática del conjunto australiano, que sumará su cuarta participación en un mundial de fútbol.

En el grupo «A» también quedó definida la clasificación de Irán, como primera de grupo, y Corea del Sur, como segunda del mismo cuadrangular. En el partido que enfrentó a ambos combinados y que definió su suerte, se impusieron los coreanos (0-1), gracias a un tanto que nació en un rápido contragolpe.

Jugará la promoción para definir el dueño del repechaje las selecciones de Uzbekistán, que goleó a 5-1 a Catar y que se quedó a dos dianas de meterse de forma directa en la fase final del Mundial. Su rival en este nuevo objetivo será el seleccionado de Jordania, que ganó en el duelo directo a Omán (1-0).

En ese orden, ahora sólo son 27 los cupos que restan para los equipos que sueñan con estar entre los clasificados al mundial de selecciones que se disputará el próximo año en Brasil, donde en estos momentos se realiza la Copa Confederaciones.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!