El directivo del Barcelona que pudo fichar a Haaland y Mbappé

El FC Barcelona sigue siendo el equipo del momento en el fútbol mundial. Además de ser noticia por el posible regreso de Lionel Messi, está dando de qué hablar por las palabras de un ex directivo del club. Se trata de Javier Bordas, quien en una entrevista concedida al podcast ‘Nude Project’ reveló varios detalles de su gestión. Estas fueron sus palabras:

ERLING HAALAND

«Por los negocios que tengo conozco a mucha gente. Conocí a Mino Raiola y en un momento que hablamos de Haaland, por 20 millones nos lo habría vendido. Pero él quería 20 millones de comisión también. Yo era un simple directivo que proponía cosas, pero luego había un equipo técnico que tenía que encajarlo».

THIBAUT COURTOIS

«A mí lo que me gusta del Barça es el fútbol. Me era fácil llegar a cualquier jugador. Pude traer a Courtois. A él le molesta que lo diga porque está en el Madrid. Fue cuando estaba en el Atlético. Él prefería venir al Barça que irse al Chelsea, pero los técnicos prefirieron firmar a Ter Stegen y Claudio Bravo».




KYLIAN MBAPPÉ

«Me moví por Mbappé. Pudo venir al Barcelona. No concretamos precio, pero hubiera ido por los 100 millones. Fue por Minguella. El PSG nos quita a Neymar y queríamos fichar a un extremo.

Los técnicos nos decían que el que tocaba era Dembélé por los demás jugadores que teníamos. Hubo la opción de traer a los dos. Mbappé no quería ir al Madrid porque estaba Bale, Benzema y Cristiano. El Barça fue a por Dembélé y luego a por Coutinho».

PROBLEMAS ECONÓMICOS DEL BARCELONA

«El Barça con Bartomeu facturaba 1.000 millones. Los jugadores le apretaban mucho a Bartomeu. Llegó la pandemia. Se mantuvieron los salarios, pero no los ingresos. Facturando 1.000 ganábamos 3. Teniendo que vender a algún jugador para ajustar cuentas».

MESSI Y NEYMAR

«Messi es un genio, un fenómeno. El mejor de la historia. Muy controlado, poca fiesta. Está casado, enamorado de su mujer, es un padrazo. Fútbol, familia. Se sabe que es así.

Neymar es un cachondo. Estuvo cerca de irse al Madrid. Como tengo buena relación con él, dije que me ocupaba yo y me fui a París. Y pudimos traerlo. Es el único jugador por el que el PSG nos ha hecho una propuesta para vender. Era una propuesta que, pasado el tiempo, era buenísima. Pero el Barça se echó para atrás.

Pensé en dimitir, en irme. Es muy frustrante. Intentar tantas cosas y que no salga. Como me gustaba tanto el Barça, por eso no me fui. El presidente decide y hace lo que quiere, pero Bartomeu se dejaba influenciar mucho por los técnicos».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!