Valderrama: ‘Nunca voy a tener cómo pagar al Deportivo Cali, mi sangre es verde’

Carlos Valderrama ha vuelto a ser noticia en nuestro país. El Pibe fue homenajeado por el Deportivo Cali junto a otras leyendas del Fútbol Colombiano. Al final del evento concedió una entrevista en la que recordó su amor por el equipo azucarero. Estas fueron las palabras de Valderrama:

HINCHA DEL CALI

«Siento agradecimiento al Cali, como siempre, a mí me da mucha alegría, es por eso que a la ciudad vengo continuo, pero a veces vengo sin bulla. En este momento que conocemos la situación del equipo, digo al presidente y a toda la gente que estoy disponible a sus órdenes siempre y más ahora, pero vamos a salir para adelante en la situación que está».

SU PASADO AZUCARERO

«Nunca voy a tener cómo pagar al Deportivo Cali nunca, al contrario, en un momento difícil de mi carrera y vida, este club me abrió las puertas y la única manera de seguir para adelante es siempre estar disponible para el equipo, todo el mundo lo sabe».




HOMENAJE DEL CALI

«Hay que darle un premio al presidente, le doy las gracias personalmente porque se la inventó, merecido por lo que el jugador le da la institución pero en ningún equipo hay esto, el Cali es el primero.

Pero esto es lo mismo que yo digo de la Selección Colombia, yo pienso que uno representa su país y equipo, pero bueno, felicitaciones y le doy la gracias en honor de todos los muchachos que tendrán este reconocimiento».

UN GRAN EQUIPO

«A todos recuerdo al equipo del 85/86, armamos un equipazo poco a poco, pero además de eso, en la concentración nosotros nos divertíamos, nos llevábamos muy bien teníamos un grupo muy bueno en los futbolístico y humano, eso me daba alegría de estar juntos».

PARTIDOS DEL PIBE VALDERRAMA EN EL DEPORTIVO CALI

«En el Cali yo exploté futbolísticamente, no solo en Colombia, sino internacionalmente también, porque de ahí llegué a la Selección Colombia, con quien jugué la Copa América en el 1987 y ahí fue todo, esos años el Deportivo Cali para mí son inolvidables y la gente lo reconoce siempre me lo recuerda.

Mi sangre es verde, todavía no la he cambiado y ya no la puedo cambiar porque fue verdad, fue una oferta que tuve en el equipo contrario y la respuesta mía fue esa y esa es mi respuesta, yo no la cambio para la eternidad».

CARIÑO DEL HINCHA

«Me gusta venir, porque me tratan bien y uno va donde lo tratan bien, es más, aquí nació un hijo mío y él salió del Cali y yo le dijo: cógela suave que el equipo no va para la B, nosotros no somos de la B, el Cali no es de la B. Este equipo ya cogió fuerza, es de los grandes, va para arriba, el momento difícil ya pasó».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!