Rooney: ‘El City no solo ganará al Madrid, los van a machacar’

Wayne Rooney ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. El actual entrenador del DC United escribió una columna para el diario ‘The Times’ en la que analizó las semifinales de la Champions League. Estas fueron las palabras de Rooney:

CITY VS. MADRID

«El Manchester City no solo ganará al Real Madrid en la semifinal de la Liga de Campeones, sino que los van a machacar. Por supuesto, puedo estar equivocado, pero creo que el City está en otro nivel. Nunca se puede descartar un equipo con la experiencia y la historia de Madrid, pero yo no apostaría por ellos. Creo que este es el año del City.

Desde el comienzo de la temporada sentí que esta sería la campaña en la que Pep Guardiola finalmente conquistaría Europa con el City y el fútbol que su equipo está practicando en los últimos meses y la forma en que están alcanzando su punto máximo en el momento adecuado, sólo ha reafirmado ese pensamiento».

Wayne Rooney en Champions League

EL FACTOR HAALAND

«Hace un año, el Madrid eliminó al City, pero ahora la dinámica es diferente. El City está mejor en defensa y es un equipo más paciente, pero el mayor cambio es Erling Haaland. La temporada pasada en el Bernabéu el equipo cinco minutos locos que le hicieron perder la eliminatoria. Con Haaland no habría pasado.

El Real Madrid no podría haber jugado de la misma manera. En ambos partidos tuvieron períodos en los que le quitaron el balón al City y pudieron hacerlo porque el City no tenía una amenaza real de contraataque».

DEFENSA DEL MADRID

«Rüdiger es un gran competidor al que le gusta el uno contra uno. Aun así, no creo que el defensa alemán pueda manejar al delantero noruego, para ser honesto. Con la velocidad y el poder de Haaland, y su movimiento en el área, no creo que ningún defensa central del mundo pueda frenarlo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!