París Saint-Germain es el Campeón de la Ligue 1 de Francia 2023

Sábado histórico para el fútbol francés. El París Saint-Germain se proclamó campeón de la Ligue 1 2022-2023. Los capitalinos se quedaron con el título tras empatar con el Racing Club de Estrasburgo (1-1) en la jornada 37. Por segunda temporada consecutiva levantaron el trofeo galo.

El solitario gol de Lionel Messi le permitió a los dirigidos por Christophe Galtier hacerse inalcanzables en el primer lugar de la tabla de posiciones. 27 victorias, 4 empates y 6 derrotas para un total de 85 puntos. Unos números fuera del alcance del Racing Club de Lens, que a falta de dos fechas es segundo con 81 unidades.

Los hombres de Franck Haise, que matemáticamente aún tenían posibilidades, finalmente quedaron cuatro puntos por debajo de los parisinos (con tres en disputa). El París Saint-Germain llegó así a 11 títulos en la Primera División de Francia y encadenó su quinto trofeo en las últimas seis temporadas. Datos que confirman su dominio en esta era.

🏆 PALMARÉS DEL PARÍS SAINT-GERMAIN

Con este nuevo título, el PSG se convirtió en el equipo más ganador de la historia en la Ligue 1. Los capitalinos desempataron con el Saint-Étienne (10) y se treparon al primer lugar de la tabla. El podio lo completa el Olympique de Marsella (9).




Además de los trofeos en Primera División, los rojo y azul también han ganado 14 Copas de Francia, 11 Supercopas de Francia, 9 Copas de la Liga y 1 Ligue 2. A nivel internacional solamente conquistó 1 Recopa de Europa y 1 Copa Intertoto de la UEFA. Un palmarés bastante prudente, que confirma que apenas está comenzando a ser uno de los clubes más grandes del fútbol mundial.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!