París Saint-Germain es el Campeón de la Ligue 1 de Francia 2022

El París Saint-Germain se proclamó campeón del fútbol francés por décima vez en su historia y se convirtió en el máximo ganador.

Sábado histórico para la Ligue 1. Los parisinos levantaron el trofeo tras el sorpresivo empate (1-1) ante el Lens, en la jornada 34. Faltando cuatro fechas para el final, los dirigidos por Mauricio Pochettino se quedaron con el preciado premio.

Un solitario golazo de Lionel Messi le permitió al París Saint-Germain hacerse inalcanzable en el primer lugar de la tabla de posiciones. 24 victorias, 6 empates y 4 derrotas para un total de 78 puntos. Unos números fuera del alcance del Olympique de Marsella, que es segundo con 62 unidades.

Los hombres de Jorge Sampaoli, que matemáticamente aún tenían posibilidades, finalmente quedaron 16 puntos por debajo de los capitalinos con 15 en juego. El PSG llegó así a 10 títulos en la Primera División de Francia y encadenó su séptimo trofeo en las últimas diez temporadas. Datos que confirman su dominio absoluto en esta era.

🏆 PALMARÉS DEL PARÍS SAINT-GERMAIN

Con éste ya son 10 los títulos del PSG en la Ligue 1. Los dirigidos por Pochettino desempataron con el Olympique de Marsella (9) e igualaron en el primer lugar de la tabla de máximos ganadores de la historia al Saint-Étienne (10). Más abajo aparecen el Mónaco (8) y el Nantes (8), completando el podio.

Además de los trofeos en Primera División, los rojo y azul también han ganado 14 Copas de Francia, 10 Supercopas de Francia, 9 Copas de la Liga y 1 Ligue 2. A nivel internacional solamente conquistó 1 Recopa de Europa y 1 Copa Intertoto de la UEFA. Un palmarés bastante prudente, que confirma que apenas está comenzando a ser uno de los clubes más grandes del fútbol mundial.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!