Los secretos de Scaloni para ganar el Mundial con Argentina

Lionel Scaloni ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Tras varias semanas en el anonimato, concedió una entrevista a ‘FIFA TV’ para conmemorar los cincos meses del título de Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Estas fueron las palabras de Scaloni:

POSICIÓN DE DI MARÍA

«Tampoco es muy difícil entender lo que se hizo. Lo importante era plasmarlo en la cancha porque uno puede tener mil ideas y después en la cancha no sale. Nosotros teníamos claro desde el momento que nos tocó jugar con Francia, después de haber pasado Marruecos, teníamos claro que Di María iba a jugar a la izquierda.

Lo que no se lo dijimos a ellos hasta una hora antes del partido y eso creo que fue un poco la clave porque no le dimos ventaja absolutamente a nadie que lo sepa. Hoy en día se sabe todo y a lo mejor esto podía ser contraproducente».

POSICIÓN DE GRIEZMANN

«Necesitábamos de alguna manera contrarrestar su ataque con Griezmann en la entrelínea que usaba mucho el pasillo con lo llegado que es, podía meternos en dificultad y por eso estaba ahí Alexis muy pendiente de esa jugada. Dejábamos libre a Dembélé, en este caso, que había tiempo a llegar si la pelota va abierta.

Y Rodrigo va haciéndole ayuda constantemente a Molina con Mbabppé, esas eran las armas que ellos tenían. Esta posición de Griezmann necesitábamos que Alexis estuviera pendiente porque es muy bueno, es el mejor o de los mejores del mundo haciendo esos movimientos».

ESTRATEGIA DE SCALONI PARA FRENAR A MBAPPÉ

«Lo que no queríamos era que Cuti haga la cobertura a Mbappé, digamos la cobertura de Molina la haga Cuti para salir a los costados. Preferíamos que Cuti esté con Giroud adentro y la cobertura se la haga Rodrigo o en algún momento Enzo si tenía que hacerla. Pero, bueno, imagínate que es un jugador que hay que estar atento.

Pero lo primero que había que hacer era estar muy cerca, muy cerca y que la profundidad de última, si la pelota iba a la espalda, ahí sí que pueda estar Cuti atento. Pero la idea fue que cuando reciba él tenga uno o dos jugadores cerca. Al final, a estos jugadores no tenés que darle un metro».

EL SEGUNDO GOL

«Siempre Julián estaba pendiente del volante central, dejando a Leo un poco más libre y en esa jugada fue clara porque fue una pelota de Nahuel a Alexis, que Alexis estaba centrado, casi sin mirar lo ve a Leo de espalda, Julián hace el movimiento para afuera y aparece Ángel del otro lado libre, que era lo que más o menos buscábamos.

Que él no tenga la necesidad de bajar a defender con Dembélé. Primero porque no es lo suyo, su característica. Y segundo porque tenía que estar fresco para atacar continuamente a Koundé».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!