La insólita Sanción del PSG a Messi que lo acerca al Barcelona

Las horas de Lionel Messi en Francia están contadas. El París Saint-Germain ha sancionado económica y deportivamente al argentino por su viaje a Arabia Saudita. La relación entre los directivos del club y el futbolista está rota, por lo que su salida es inminente.

La bomba estalló el pasado lunes cuando Leo decidió viajar a cumplir con un contrato con la agencia de turismo saudí, después de haberlo aplazado hasta en dos ocasiones. Según fuentes del PSG, el jugador de 35 años «unilateralmente» decidió no asistir al entrenamiento planificado para el lunes, tras la derrota del domingo (1-3) ante el Lorient.

La novela continuó ayer martes cuando la prensa francesa filtró que el equipo parisino iba a sancionar a Messi. Hoy se confirmó el castigo, que será una suspensión de dos semanas sin entrenar ni jugar, por lo que se perderá dos partidos de Ligue 1 (ante Troyes y Ajaccio). Además, el rosarino no recibirá el salario de esos 14 días de sanción.

El viaje a Arabia de Leo y su consiguiente sanción supone un divorcio ya definitivo con el PSG del que no hay vuelta atrás. Club y jugador llegaron a un principio de acuerdo para continuar juntos durante el Mundial, pero ese acuerdo no se materializó en las reuniones posteriores. Ahora ninguno quiere seguir.

Además, Messi no ha terminado de conectar con los aficionados, que le han silbado en más de una ocasión. Todo ello llevaba al PSG a dudar. Tampoco el futbolista estaba seguro de renovar. Tras la sanción, pocas dudas quedan ya: Leo Messi cambiará de equipo el próximo verano, cuando cumple su contrato con el París Saint-Germain.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!