Cesc Fábregas: ‘La Champions no siempre la gana el mejor’

Cesc Fábregas ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Tras varios meses en el anonimato, el volante del Como 1907 de la Serie B de Italia concedió un par de entrevistas al diario ‘AS’ y a la ‘Agencia EFE’ para hablar de varios temas. Estas fueron las palabras de Cesc:

ARSENAL EN LA PREMIER

«Ya sabes cómo funciona el fútbol, pasan muchas cosas. El Manchester City está metido en una semifinales de Champions League contra el Real Madrid, la final de la FA Cup. Algún punto pueden perder, pero lo más importante es que el Arsenal no se arrepienta a final de temporada por haber perdido puntos contra el Newcastle o el Brighton.

Sería lo peor haber visto que el Manchester City ha pinchado pero tú te has venido abajo mentalmente y no lo has aprovechado porque has perdido un partido o empatado dos. Lo importante es estar ahí. Está en las manos del Manchester City, pero hay que esperar algún pinchazo».

PRESIÓN DE LOS JUGADORES

«Es difícil saber por qué a veces pasan las cosas. Recuerdo que nosotros también, en 2008, estábamos peleando la liga con el Manchester United. Al final, por juventud o porque ellos saben jugar mejor ese tipo de partidos a final de temporada, pues la acabas perdiendo. A lo mejor es lo que ha pasado también este año.

Aún así, tienen equipo para el futuro, para ganar muchas cosas. Sobre todo si siguen juntos. Es lo que nos pasó a nosotros, que nos fuimos yendo poco a poco, no continuamos con ese equipo, trabajándolo y siendo consistentes año tras año, y al final, cuando hay tantos cambios, es complicado seguir ganando. Si mantienen este equipo, jugando como están jugando, y con Mikel teniéndolos como los tiene, pueden ganar en el futuro, seguro».

ELOGIOS DE CESC FÁBREGAS A PEP GUARDIOLA

«Es un entrenador muy bueno, que ha ganado muchísimo, que ha tenido grandísimas equipos y al final, la gente, cuando te ve tan buena, se piensa que vas a ganar siempre. Esto es el fútbol. Le pasa lo mismo a Ancelotti, que si no llega este año a la final, después de ganar no sé cuántas, pues. Cuanto más bueno es, la presión es más alta, es lo que le pasa a Pep».

GUARDIOLA EN LA CHAMPIONS

«Es que ganar la Champions es muy difícil. Yo lo he ganado todo en el fútbol y no he ganado la Champions, para que veas que es difícil. Es una competición en la que están los mejores clubes del mundo, con muchísima calidad, y en los partidos se ve. Tú ves un partido de una liga, como la italiana, por ejemplo, y después uno de a Champions, y la diferencia se ve.

Ahí están los mejores jugadores, equipos y entrenadores, y es muy difícil. Incluso así no gana siempre el mejor. El año del Chelsea, hace un par de años, llega Tuchel a un equipo que parecía que iba a pasar un año igual que el de ahora y, después de hacer un buen equipo y estructurar un poco a todos, gana la Champions.

A veces pasan cosas que son imprevisibles, pero normalmente la Champions la debe ganar uno de los mejores equipos. Por eso el Real Madrid ha ganado tantas, el Manchester City llega a semifinales, Barça, Bayern, Juve».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!