Juan Pablo Sorín: ‘Messi no podía retirarse sin ganar un Mundial’

Juan Pablo Sorín ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Tras varios meses en el anonimato, concedió una entrevista al portal ‘GOAL’ para hablar de varios temas. Estas fueron las palabras de Sorín:

MUNDIAL DE ARGENTINA

«Sentí mucha felicidad y mucho orgullo. Messi, Scaloni, Aimar, Walter Samuel, Ayala… Son mis amigos, son gente querida. Los chicos coronaron ese esfuerzo que hicimos. Pude vivir el Mundial con mi familia y otros compañeros, fue hermoso. Merecíamos esta alegría y la recordaremos siempre. Tendremos a esos jugadores como eternos».

LEGADO DE MESSI

«Es un mensaje sensacional para los más jóvenes. No rendirse pese a las críticas o a la decepción personal por no conseguir algo. No parar, no rendirse y seguir. Leo lo ha demostrado con su esfuerzo, su preparación y, por supuesto, su talento.

Messi jugó su mejor Mundial. Llevó la bandera de líder en los momentos más duros y su presencia fue constante. El mundo quería que Leo fuera campeón del mundo. Era un pensamiento universal que Leo no podía retirarse sin un Mundial».

LEO EN PSG

«Duele ver lo que está pasando en estos momentos. No sé qué pasará en las próximas horas ni qué pasará en el futuro, yo siempre le deseo lo mejor. Para él fue una situación difícil irse de Barcelona en su momento. Creo que le dio momentos extraordinarios al PSG.

El sueño es la Champions League y cada eliminación ha dolido. Veo injustos los insultos, los veo absurdos. Hubiese querido que el final entre Leo y París fuese otro por el amor que tengo hacia las dos partes. No hacía falta terminar así».

CONSUELO DE SORÍN A MESSI

«Fue una tarde triste para todos. Estábamos felices porque Leo iba a debutar. Era un momento histórico para el fútbol mundial y el árbitro de aquel día lo tiñó de tristeza. Quisimos abrazarlo, contenerlo. Y claro, debutas con 18 años, te pasa esto y piensas que no vas a volver.

Me salió decirle: ‘Vas a jugar hasta que vos quieras con Argentina’. Era algo que no sabía pero tampoco sabía cuál iba a ser su techo porque era increíble lo que ya había hecho en las selecciones juveniles y lo que se veía en cada partido».

EL FÚTBOL ARGENTINO

«Argentina sigue sacando jugadores. Es muy importante que la gestión de los clubes sea transparente y puedan mantenerse sin crisis como la que ahora está sufriendo, por ejemplo, Independiente. Eso determina que los clubes tengan que vender a los jugadores siendo muy jóvenes. Argentina tiene esa ‘obligación’ de sacar jugadores».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!