Carlo Ancelotti, el Entrenador más Ganador del Real Madrid

La Copa del Rey 2023 no fue una más para Carlo Ancelotti. Pese a que es el torneo menos importante de los que disputa el Real Madrid cada temporada, ganar el título este año era indispensable para los jugadores y para el técnico italiano.

A algunos futbolistas les faltaba este trofeo para completar su vitrina con los merengues y el míster lo necesitaba para convertirse en el entrenador más ganador del Real Madrid. Ancelotti ha ganado 10 títulos en 229 partidos dirigidos; promedia un título cada 22,9 partidos. Un registro con el que supera a Zinedine Zidane, que se fue del Madrid con un promedio de 23,9 (11 trofeos en 263 encuentros).

Carlo no es el técnico blanco más laureado de la historia, ya que todavía tiene por delante los 14 títulos de Miguel Muñoz y los 11 de Zinedine Zidane, pero sí se ha convertido en el más ganador de todos. El que menos partidos necesita para levantar un trofeo.

La Copa de este año es el décimo título del estratega italiano con el Real Madrid entre sus dos etapas en el banquillo blanco. Cuatro levantó en la primera (Copa, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de clubes) y seis lleva en la segunda (Supercopa de España, Liga, Champions, Supercopa de Europa, Mundial de clubes y Copa).

Además, Carletto se convirtió en el técnico más rápido en conquistar todos los títulos con Real Madrid: 476 días. Otro dato que lo confirma como el entrenador más Ganador del Real Madrid.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!