Viera: ‘Cumpliré mi contrato con Junior, pero no creo que siga’

Sebastián Viera ha vuelto a ser noticia en el fútbol colombiano. Tras varios días en el anonimato por culpa de una lesión, el arquero uruguayo concedió una entrevista a los medios oficiales del Junior de Barranquilla. Estas fueron las palabras de Viera:

SEGUIR EN COLOMBIA

«Estoy cien por ciento enfocado en Junior y de terminar mi carrera de la mejor forma. Estoy contento de que el día después lo estoy preparando. Todavía no he decidido si voy a dejar el fútbol, sí cumpliré el contrato, pero no creo que siga.

Me hubiese gustado seguir hasta el centenario, pero estoy un poquito cansado sinceramente y quiero terminar este año con toda mi energía».

RETIRO DEL FÚTBOL

«Hace tres años estoy organizándome, preparando para cuando llegue ese día. He estudiado para ser mánager deportivo, estudio para hacer periodismo, estudié la carrera de director técnico, pero no me apasionó y la dejé.

Mi padre es director técnico y tiene una vida más estresante que la mía, se divorció de mi mamá y yo no quiero eso para mí. Es normal, él va para allá y acá y no tiene mucho tiempo, y la verdad yo quiero dedicarle tiempo a mi familia».

VIDA DEL FUTBOLISTA

«A los 12 años dejé mi familia y ahora que tengo la mía quiero disfrutarla. Tengo cuatro hijos espectaculares, que son jóvenes y seguir con la carrera de director técnico es lo mismo.

Mi padre se apasiona mucho y yo pienso que uno para hacerlo bien debe ser así apasionado. Tengo contrato hasta diciembre, vamos a respetarlo, pero después veremos que hacemos».

RELACIÓN DE SEBASTIÁN VIERA CON BOLILLO GÓMEZ

«El profe me gusta, porque es de los de antes, que te dicen las cosas como son. Trabaja con la metodología de antes y me gusta. Lo de ahora es bueno, pero lo de antes no se puede perder.

El trabajo táctico, el orden del equipo, me gusta mucho su metodología de trabajo, tiene buen manejo de grupo. Todos pueden hablar abiertamente con él y me siento cómodo y a gusto con él».

Sebastián Viera llegó al Junior de Barranquilla en el 2011, y desde ahí se consolidó como titular, se convirtió en referente e ídolo y ya está en su año 13 con la camiseta del tiburón. Es el primer capitán y una leyenda viva del club.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!