La Fase de Grupos del Mundial Sub-20 de Argentina 2023

Pasan los días y cada vez falta menos para que inicie el Mundial Sub-20 de Argentina 2023. El sábado 20 de mayo se dará apertura al torneo juvenil, que se jugará hasta el domingo 11 de junio. Por ello, la FIFA realizó este viernes el sorteo de la Fase de Grupos.

En la vigésima tercera edición de la Copa del Mundo Sub-20 participarán jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 2003. Un total de 24 Selecciones proveniente de las seis confederaciones clasificaron para el torneo. Éstas fueron divididas en cuatro seis grupos de cuatro países cada uno. Los dos mejores equipos de cada grupo y los cuatro mejores terceros avanzarán a la siguiente ronda.

Recordemos que serán cinco las Selecciones sudamericanas que estarán en competencia. Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia y Ecuador son las que buscarán que el título se quede en nuestro continente. Por el lado de los cafeteros, fueron emparejados en el Grupo C junto a Senegal, Japón e Israel. Tres rivales que pondrán a prueba a nuestra tricolor.

LOS GRUPOS DEL MUNDIAL SUB-20 2023

GRUPO A:

– Argentina
– Uzbekistán
– Guatemala
– Nueva Zelanda.

GRUPO B:

– Estados Unidos
– Ecuador
– Fiji
– Eslovaquia.

GRUPO C:

– Senegal
– Japón
– Israel
– Colombia.

GRUPO D:

– Italia
– Brasil
– Nigeria
– República Dominicana.

GRUPO E:

– Uruguay
– Irak
– Inglaterra
– Túnez.

GRUPO F:

– Francia
– Corea del Sur
– Gambia
– Honduras.

Vale la pena recordar que, el Mundial Sub-20 se iba a realizar en 2021; aunque finalmente fue reprogramado a 2023 e Indonesia fue confirmado como sede. Sin embargo, el 29 de marzo de 2023 la FIFA retiró la sede al país, debido a protestas por la participación de Israel y a la falta de garantías dictadas por el gobierno.

El 17 de abril la FIFA confirmó como sede del campeonato a Argentina en reemplazo del país asiático, por lo que la Selección Albiceleste hizo parte del mismo en calidad de país anfitrión. Así, Argentina pasó a ser, junto con Australia, los únicos dos países en albergar dos veces la Copa Mundial Sub-20 (la anterior había sido en 2001).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!