Luis Enrique: ‘Me gustaría trabajar en la Premier League de Inglaterra’

Luis Enrique rompió su silencio. Casi cuatro meses después de su salida de la Selección Española ha vuelto a hablar con los medios. El polémico estratega le concedió una entrevista a ‘Ser Gijón’ para hablar de su futuro. Estas fueron las palabras de Enrique:

PRENSA DE ESPAÑA

«Parece que voy a hacer una entrevista al día siguiente de que perdamos un partido con la selección, pero nada más lejos de la realidad. Desde que acabó el Mundial, ni leo prensa española ni miro en internet nada español. Sólo prensa inglesa y poco más».

CRÍTICAS DEL HINCHA

«Cuando estás inmerso en el fútbol profesional no puedes gustar a todos. Cuando eres el entrenador dominas la información mucho más que un periodista o un aficionado. Tú tienes que tomar decisiones y aceptar los resultados. En función de los resultados vas a tener un trato u otro, justo o injusto. Sé lo que tengo que hacer y lo que quiero hacer».

SELEECIONADOR DE ESPAÑA

«Muy querido y valorado gracias a las sesiones de streaming, que fueron una bomba. Pudimos recibir el cariño incondicional de la afición. Una cosa es lo que te vendan desde los medios de comunicación y otra la realidad. Fue un experimento muy positivo».

BALANCE CON ESPAÑA

«Sé que ha habido lo de siempre. Las alimañas y los buitres aprovechando su segundo de gloria. A mí me da igual. Me siento orgulloso de mi etapa de seleccionador, muy satisfecho de lo que hice. Evidentemente claro que cometí muchos errores, solo faltaría.

Tuvimos que tomar las mismas decisiones que tiene que tomar ahora el seleccionador y las he afrontado con la mayor responsabilidad. No me interesan esos debates. Son gratuitos, hechos por las personas que sean, con una falta de conocimiento y de información total».

PRÓXIMO EQUIPO DE LUIS ENRIQUE

«Sigo sobre todo, porque me gustará ir a Inglaterra a trabajar, la Premier. Veo más Liga inglesa que la española. De la española veo a los equipos grandes. Estoy influenciado porque me gustaría ir a trabajar allí. Pero no me veo en la Premier en junio. No iría a cualquier equipo sino a alguno que pudiera hacer cosas importantes, lo que reduce mucho el número.

No me hago muchas ilusiones, la verdad, porque hay muchos candidatos. Pero soy afortunado porque mi vida personal me llena. ¿Que se alarga esto, que no llegan ofertas? Pues es lo que hay Iría a un equipo con posibilidades. Eso no significa que no vaya a trabajar en España».

DIRIGIR A BRASIL

«He tenido oferta de alguna selección nacional, no así de equipos. No lo descarto. Debería ser una selección muy, muy potente para que aceptara.

Hay varias selecciones que buscan seleccionador. No creo que sea el perfil de seleccionador para una selección como la brasileña. Entra otro perfil de entrenador en esa selección que el mio. Nadie de Brasil se ha puesto en contacto conmigo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!