Los Mejores Defensas Centrales del Mundo actualmente 2023

La revista ‘Four Four Two’ ha vuelto a sorprender con sus rankings. Esta vez, la prestigiosa revista británica publicó la lista de los 10 mejores defensas centrales del mundo actualmente. Es decir, que se ha tenido en cuenta el desempeño de los jugadores en la presente temporada 2022-2023.

Los periodistas del magazine han valorado el rendimiento de los defensores tanto con sus clubes como con sus selecciones. En ese orden de ideas, el austríaco David Alaba es el mejor del mundo en estos momentos. El polivalente zaguero del Real Madrid lidera el listado gracias a su solidez defensiva y a su aporte ofensivo.

Debajo del futbolista merengue aparecen el brasileño Marquinhos Correa y el portugués Rúben Dias, completando el podio. Los centrales del París Saint-Germain y el Manchester City ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente. Queda claro que la habilidad con el balón ha sido uno de los factores evaluados, ya que los tres se destacan en ese aspecto.

💪 LOS 10 MEJORES DEFENSAS DEL MUNDO

1. David Alaba (Austria) Real Madrid

2. Marquinhos Correa (Brasil) París Saint-Germain

3. Rúben Dias (Portugal) Manchester City

4. Antonio Rudiger (Alemania) Real Madrid

5. Kim Min-Jae (Corea del Sur) SSC Napoli

6. William Saliba (Francia) Arsenal FC

7. Virgil van Dijk (Países Bajos) Liverpool FC

8. Dayot Upamecano (Francia) Bayern de Múnich

9. Eder Militao (Brasil) Real Madrid

10. Cristian Romero (Argentina) Tottenham Hotspur.

Si nos fijamos en el ‘top 10’, la mayoría de los mejores defensas del mundo son europeos (8). La lista la completan 3 sudamericanos y un asiático. Respecto a los representantes de nuestro continente, además del ya mencionado Marquinhos, su compatriota Eder Militao y el argentino Cristian Romero también aparecen en este llamativo ranking mundial.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!