Los Negocios y la Fortuna de James Rodríguez en Colombia

James Rodríguez es uno de los mejores futbolistas colombianos de la historia. Es el que más títulos ha ganado y el único que ha sido galardona con la Bota de Oro del Mundial (en Brasil 2014) y con el Premio Puskás de la FIFA como el autor del mejor gol del año (también en 2014).

Actualmente, a sus 31 años, el volante cucuteño milita en el Olympiacos de Grecia. Allí ha sido capaz de relanzar su carrera y retornar al camino del éxito. Sin embargo, el ’10’ de la Selección no solo ha construido una millonaria y exitosa carrera en el deporte, también lo hace como empresario.

Así lo ha ratificado la revista ‘Forbes’ en su más reciente edición. El magazine, experto en finanzas y economía, entrevistó al centrocampista para hablar de sus negocios fuera del fútbol. Una cadena de café, una marca de agua, inversiones en finca raíz y en agroindustria hacen parte de los negocios que tiene James Rodríguez en Colombia.

CAFÉ DOS MOLINOS

«En cada lugar al que he llegado como futbolista me han dicho así (‘cafetero’) porque todos los días me tomo mi café colombiano. Siempre quise tener un negocio que me permitiera mostrarles a las personas la razón de mi gusto y la calidad del café que tenemos en nuestro país.

Hoy ofrecemos un producto de primera calidad que se comercializa en Dos Molinos y en el canal horeca (hoteles, restaurantes y cafés). Todo con sello 100% colombiano», detalla. Solo en su primer año la marca vendió más de un millón de unidades y logró ingresos por 2.400 millones de pesos.

La Fortuna de James Rodríguez

Al cucuteño no le preocupa a qué dedicarse cuando llegue el momento de retirarse de las canchas. Tiene claro que ha construido una carrera que le permitirá seguir ligado al deporte y que ha desarrollado un poderoso abanico de negocios en diferentes sectores.

«Me gustaría continuar en el fútbol desde una faceta distinta a la de jugador, me estoy preparando desde lo administrativo y lo deportivo al más alto nivel para poder aportar mi conocimiento y experiencia a las nuevas generaciones. Tengo máster en Gerencia y Administración deportiva y quiero seguir capacitándome», argumenta.

Al tiempo, espera llevar su visión de ganador del deporte a las oficinas. «Toda la vida me ha movido esa pasión por ganar. En esta faceta quiero lo mismo. Hacer las cosas como en el deporte: con disciplina, orden y metas claras».




En el renglón de las inversionista, James se ha enfocado en la gastronomía y la finca raíz. Es socio de los restaurantes ‘Salvaje y Arrogante’, que tienen operación en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

Y a nivel de finca raíz ha invertido en varias propiedades dentro y fuera de Colombia en ciudades como Madrid (España), Envigado y Santa Marta. El fútbol lo suma a sus negocios a través de su empresa ‘Top 10’, que se dedica a la instalación de canchas sintéticas en Ibagué, y que se alquilan a apasionados al deporte que buscan seguir sus pasos.

Según cifras de ‘Celebrity Net Worth’, la publicación que sigue de cerca los activos de las celebridades de todo el mundo, hasta el 2023 James Rodríguez ha construido una fortuna que hoy estaría cerca de los 80 millones de dólares. En pesos colombianos eso es mucho, pero mucho, dinero. Definitivamente, es un crack dentro y fuera de las canchas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!