Bolillo: ‘Juanfer es como un hijo para mí, está sufriendo con el Junior’

Hernán Darío Gómez es el hombre del momento en el Fútbol Colombiano. El Bolillo fue confirmado este miércoles por la mañana como nuevo director técnico del Junior de Barranquilla y por la tarde fue presentado de manera oficial.

El entrenador antioqueño no quiso perder ni un segundo. Aterrizó en la capital del Atlántico y de inmediato realizó la primera práctica con sus nuevos dirigidos. Al final de la misma, compareció ante los medios en rueda de prensa. Estas fueron las palabras del Bolillo:

CRISIS DEL JUNIOR

«Muy poquitas veces, por no decir nunca, vi al Junior de Barranquilla en una posición como estas. No es normal y estoy como todos ustedes; unos gozan, unos se entristecen, otros se emberracan, y Junior tiene que salir de esta situación».




SENSACIONES DEL VESTUARIO

«Hablé con los muchachos y fueron muy concretos y claros, con respecto a lo que están viviendo. Tienen ese dolor y momento difícil, pero a su vez tienen el convencimiento de que van a voltear la situación, están para eso.

Tienen pena con la afición, con ellos mismos, y con la familia. Se está trabajando para revertir esta situación. También los vi muy leales y honestos en la conversación que tuvimos».

ESTILO DE JUEGO

«Trataremos de destacar una alineación donde haya buenas sociedades y donde Junior tenga buena elaboración. Estamos con poquito tiempo y es peligroso transmitirles mucho de nuestro trabajo porque traen la idea de Arturo Reyes, entonces no se puede cambiar de la noche a la mañana. De poco a poco iremos transmitiendo lo nuestro».

RELACIÓN DEL BOLILLO GÓMEZ CON JUANFER QUINTERO

«Lo que pasa es que Juanfer para mí es como un hijo. Se crió con el hijo mío. Hoy es una persona que queremos mucho. No tengo dudas de nada en él como persona, como profesional. Todo es muy claro con él.

Le digo que está sufriendo, porque lo veo que sufre por la camiseta. Lo veo muy, muy entregado, con mucho sentimiento de pertenencia. Lo veo corriendo bastante».

DIRIGIR AL JUNIOR

«Yo muy contento porque siempre fue un sueño. Entonces me siento muy contento. Es un sueño hecho realidad. A la vez, es muy duro, muy difícil. Siempre me ha tocado resolver problemas a donde llego. En la Selección, cuando cogí el Medellín. Entonces esperemos que este problema tenga una solución rápida».

DEBUT CONTRA SANTA FE

«Los jugadores en los entrenamientos no se ven. Todo el mundo sabe que de aquí al sábado, no pasa nada. Pero yo en el partido sí voy a estar y ahí es donde voy a ver quién sí o quién no. De por sí la camiseta de Junior ganando es pesada, y perdiendo, se vuelve más pesada.

Entonces, ahí es donde tengo que buscar quién es capaz de soportar ese peso. Entonces en los entrenamientos de ahora es fácil. Ya en partido es cuando uno empieza a sacar conclusiones y ya se sabe».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!