La razón por la que Mesut Özil eligió al Real Madrid y no al Barcelona

Mesut Özil sigue siendo uno de los hombres del momento en el fútbol mundial. Tras anunciar su retiro, el alemán concedió una entrevista al diario ‘MARCA’ de España para repasar su carrera. Estas fueron las palabras de Mesut:

DECISIÓN DE RETIRARSE

«Después de mucho reflexionar, estoy seguro de que es la decisión correcta. Durante mi carrera no he sufrido muchas lesiones y siempre he estado en forma, pero los últimos meses se me hicieron muy pesados y duros. Ya no podía ayudar a mi equipo en el campo como me gustaba. Así que le dije al Basaksehir lo que pensaba y encontramos una solución rápidamente».

ESTILO DE JUEGO

«He marcado goles, he dado muchas asistencias, y he dado también muchas preasistencias, que nadie las cuenta. Porque el nacimiento de la jugada también es muy importante y yo intentaba estar ahí. Para mí, lo más bonito era ganar como equipo.

Yo siempre he intentado que mis compañeros brillaran al máximo y creo que en eso consistía mi estilo de jugar al fútbol. Llegó un momento en el que era muy feliz haciendo brillar a los demás. Y siempre esperé que todo el equipo pensara así: el egoísmo nunca gana en el campo. Nunca entendí a la gente que me decía que fuera más egoísta y que tirara más a puerta».

DESPUÉS DEL FÚTBOL

«Sinceramente, no sé al cien por cien lo que pasará en los próximos meses y años. Pero de momento me centraré en mi familia, aquí en Turquía. Tengo una mujer y dos hijas preciosas. Lo que más me apetece es ver crecer a mis hijas, que son los dos regalos más grandes que he recibido en la vida. Disfruto cada segundo con ellas».

LA CARRERA DE MESUT ÖZIL

«Recuerdo mi infancia. Y recuerdo que me decían que nunca lo conseguiría, que era demasiado pequeño para jugar al fútbol y cosas así. Pero yo no hacía caso y me centraba en mí mismo. Cuando firmé mi primer contrato profesional con el Schalke y jugué mis primeros partidos en la Bundesliga me sentí como si hubiera llegado a la Luna.

Todo lo que llegó después, como jugar en el Real Madrid y ganar la Copa Mundial fue sólo un extra, aunque un extra increíble y maravilloso. El punto culminante de mi carrera fue, por supuesto, ganar la Copa Mundial de 2014, no hace falta hablar de ello, pero todo el camino fue hermoso».

LLEGADA AL MADRID

«Aquello fue una decisión entre el Real Madrid y el Barcelona. Y al final no fue un tema de dinero. No sé si esto se sabe, pero visité Madrid y Barcelona en aquella época y la diferencia fue José Mourinho. Mou me dio una visita VIP al Real Madrid. Me llevó a conocer el estadio y todos los trofeos que habían ganado. Eso me puso la piel de gallina.

La visita en Barcelona fue menos entusiasta y lo que fue más decepcionante es que Pep Guardiola no se tomó ni la molestia de conocerme. Antes de ese viaje me gustaba mucho el estilo de fútbol del Barcelona y realmente me podía imaginar jugando con ellos, pero el Madrid fue con todo.

Así que José Mourinho fue sin duda el factor más importante en mi decisión. Después de mis visitas, mi decisión estaba clara al cien por cien: quería ser madridista. Tenía 21 años. No hay otro club como el Real Madrid a la hora de hacer presentaciones. Ese día te das cuenta de que estás en otro nivel».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!