El Equipo Ideal de la Historia según la Inteligencia Artificial

La era de la Inteligencia Artificial ha llegado al fútbol. Si bien desde hace rato se viene hablando del tema en otros campos de la vida, en los últimos días ha sido tendencia en el deporte rey. Y todo porque la IA ha elaborado un Equipo Ideal con los mejores jugadores de la historia.

El encargado de hacerlo fue ‘ChatGPT’, un prototipo de chatbot de inteligencia artificial desarrollado en 2022 por ‘OpenAI’. La herramienta digital tuvo en cuenta el rendimiento de los futbolistas y seleccionó a los mejores de todos los tiempos en cada posición del campo de juego. Es decir, un arquero, cuatro defensas, tres volantes y tres delanteros.

En líneas generales, hay varias cosas para analizar. Por ejemplo, si nos fijamos en las nacionalidades de los futbolistas, la mayoría son europeos. Siete de los once nacieron en algún país del Viejo Continente. Los cuatro restantes son sudamericanos. Los argentinos Messi y Maradona y los brasileños Pelé y Cafú son nuestros representantes en el Once Ideal de la Inteligencia Artificial.

🏅 EL EQUIPO IDEAL DE TODOS LOS TIEMPOS

PORTERO:

– Gianluigi Buffon (Italia) Juega en el Parma Calcio.

DEFENSAS:

– Marcos Evangelista de Moraes (Brasil) Ya está retirado.
– Franchino Baresi (Italia) Ya está retirado.
– Franz Anton Albert Beckenbauer (Alemania) Ya está retirado.
– Paolo Cesare Maldini (Italia) Ya está retirado..

VOLANTES:

– Diego Armando Maradona (Argentina) Ya falleció
– Zinédine Yazid Zidane (Francia) Ya está retirado.
– Hendrik Johannes Cruijff (Países Bajos) Ya falleció.

DELANTEROS:

– Lionel Andrés Messi Cuccittini (Argentina)
– Edson Arantes do Nascimiento (Brasil) Ya falleció.
– Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro (Portugal) Juega en el Al-Nassr.

Finalmente, vale la pena destacar que, solamente tres de los once jugadores que conforman este Equipo Ideal histórico todavía están activos. Se trata del italiano Gianluigi Buffon (45 años), el portugués Cristiano Ronaldo (38 años) y el argentino Lionel Messi (35 años), quienes aún pueden ampliar su leyenda en el fútbol.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!