Ruud Gullit: ‘Este PSG es como el Real Madrid de los Galácticos’

Ruud Gullit ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Tras varios años en el anonimato, el legendario ex futbolista neerlandés concedió una entrevista al diario ‘MARCA’ de España. El ganador del Balón de Oro de 1987, que ahora es embajador de Laureus, opinó sobre varios temas. Estas fueron las palabras de Ruud Gullit:

MUNDIAL DE QATAR

«Personalmente, fue fantástico. No había que viajar mucho en Qatar y fue genial ver varios partidos el mismo día. Los encuentros fueron buenos, Argentina jugó buen fútbol y, al final, todos queríamos ver a Messi ganar la Copa del Mundo».

CONSAGRACIÓN DE MESSI

«Había mucha presión en Argentina para ganarla. Parecía que era la última oportunidad de Leo para lograrla y lo hizo. Para el legado de Messi es fantástico. Hemos visto cosas suyas de otro planeta y que consiguiera el Mundial fue excepcional. Ya está con los más grandes del fútbol. Pelé, Maradona y Messi son los mejores».

EL PREMIO LAUREUS

«Messi ganó el Mundial y tiene mayores opciones de conquistarlo. Pero Mbappé, para mí, está al mismo nivel. Con lo que hizo en la final, asumiendo esa responsabilidad, con lo joven que es. Es extraordinario y tiene un talento increíble.

El Real Madrid intentó ficharle y él siguió en París marcando sin que le importara lo que la gente dijera. Y lo sigue haciendo. Estoy impresionado».

Galácticos de Real Madrid y PSG

FRACASOS DEL PSG

«No es fácil. Juegan tres estrellas, pero como se dice en un barco sólo puede haber un capitán, así que no es sencillo. También pasó con el Real Madrid de los Galácticos y tampoco ganaron tanto».

RELACIÓN DE RUUD GULLIT CON ANCELOTTI

«Se veía que Carlo iba a ser entrenador. Éramos compañeros de habitación y era muy serio en la forma en la que abordaba el fútbol. Pero, lo más importante que tiene Carlo es que es una persona agradable, buena. Tiene mucho conocimiento y sabe de qué va el negocio, pero lo mejor es que sabe tratar con la gente.

Lo más importante de su éxito es que consigue que las personas se derritan. Conoce todas las tácticas y sabe cómo tratar a los jugadores para que se sientan bien y obtener lo mejor de ellos. Ese es su secreto. Es como tu tío favorito».

CHAMPIONS DEL MADRID

«No sé cómo explicarlo. Realmente, si analizas lo que pasó el año pasado, fue asombroso. Estuvieron contra las cuerdas contra el PSG, el Chelsea y el City y los superaron por alguna razón. Encontraron goles de la nada y eso es excepcional. Fueron superados pero pasaron, arreglándoselas para obtener un buen resultado. Nunca lo había visto antes».

TEN HAG Y CRISTIANO

«Estoy gratamente sorprendido. No es lo mismo la Liga neerlandesa que la inglesa, pero Ten Hag tiene una filosofía que se pega. Además, se las arregló bien en el caso Cristiano. Ronaldo no quería jugar, quería irse, y tomó la decisión de que no jugara. La situación se manejó así y ahora está en un lugar en el que es feliz. Ronaldo es feliz y Ten Hag también».

TEMPORADA DEL NAPOLI

«Es un conjunto diferente porque en mi época todo era Maradona. Ahora, son un equipo total y son los favoritos para la Serie A. Para mí, también lo son para la Champions. ¿Por qué? Practican un fútbol de ataque y rápido que nos gusta. Pero el Bayern es un gran equipo, el Madrid siempre está ahí».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!