Los 10 mejores Futbolistas Holandeses de la historia

Esto es un pequeño reconocimiento a esos jugadores que se han ganado un lugar propio entre los más destacados del balompié mundial.

Cuando uno quiere hablar de grandes jugadores, obligatoriamente tiene que mencionar a los futbolistas holandeses. Varios de ellos han sido insignias de este deporte y todo gracias a esa calidad con la pelota que partido a partido derrocharon en sus respectivos clubes y en su selección.

Basado en esta pequeña teoría, hoy quiero compartir contigo una clasificación de los 10 mejores futbolistas holandeses de la historia. Antes, vale la pena dejar claro que acá aparecen apenas diez de esos grandes jugadores que se ganaron un lugar en el mundo del fútbol y que serán recordados siempre en su país. Sin embargo, soy consciente de que quizá se me haya quedado por fuera alguno que para ti también debería estar en esta lista.

Junto a cada uno de estos grandes futbolistas europeos aparece una breve reseña de sus más importante logros obtenidos y que le permiten formar parte de este reconocimiento. Reforzando lo que te decía atrás, si crees que falta alguno en esta clasicaciçon, dejo abierto nuestro espacio de comentarios para que nos cuentes de quién se trata y por qué.

1. Johan Cruyff: Es el mejor futbolista holandés de todos los tiempos, no pudo ganar el Mundial, pero fue el motor de la ‘Naranja Mecánica’ en 1974. Ganó tres Balones de Oro y tres Champions League con el Ajax.

2. Marco Van Basten: Ganador de tres Balones de Oro, lideró a Holanda en el título de la Eurocopa 1988. Anotó un inolvidable golazo en la final ante la Unión Soviética.

3. Arjen Robben: El referente de la Holanda moderna tiene un subtítulo (2010) y un tercer puesto (2014) en Mundiales. Con su velocidad y potente remate de izquierda es el terror de los defensas contrarios.

4. Dennis Bergkamp: Estuvo 10 años en la selección holandesa con la que disputó 79 encuentros y marcó 37 goles. Jugó dos Mundiales (1994 y 1998) y sedujo a los hinchas con su magia. También brilló en el Arsenal de Inglaterra.

5. Johan Neeskens: Subcampeón del mundo con Holanda en 1974 y 1978. Fue uno de los mejores mediocampistas de los 70 y junto a Johan Cruyff brilló en el Ajax y Barcelona.

Mejores Futbolistas Holandeses

6. Ruud Gullit: Ganador de un Balón de Oro y uno de los mejores centrocampistas de los 80 y 90. Hizo parte del título de Holanda en la Eurocopa de 1988. Jugó con la ‘Naranja Mecánica’ 66 partidos y anotó 17 goles.

7. Frank Rijkaard: Hizo parte del título de la Eurocopa de 1988 y además brilló en el Milan junto a sus compatriotas Ruud Gullit y Marco Van Basten. En 1992 fue escogido como el mejor jugador del Calcio.

8. Rob Rensenbrink: Uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol y subcampeón del mundo en 1974 y 1978. Marcó el gol 1000 de los Mundiales y con Holanda jugó 49 partidos y anotó 14 tantos.

9. Ronald Koeman: Apodado ‘El Héroe de Wembley’ por el gol que le dio el primer título al Barcelona es el defensor con más goles anotados en la historia con 193. Hizo parte de la selección holandesa en el título de la Eurocopa de 1988.

10. Patrick Kluivert: ‘La ‘Pantera’ fue uno de los mejores delanteros del mundo y hasta el 2013 fue el goleador histórico de Holanda con 40 goles en 79 partidos. Brilló con el Ajax, al que le dio un título de Champions, y el Barcelona. Con él cierro esta clasificación de los 10 mejores futbolistas holandeses de la historia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!