Colombianos que han jugado el Mundial de Clubes

Varios son los futbolistas cafeteros que han estado presentes en el campeonato que organiza la FIFA y que reemplazó la Copa Intercontinental.

El Mundial de Clubes Marruecos 2014 ya es casi toda una realidad; los estadios están listos, los equipos clasificados ya conocen sus primeras llaves y rivales, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando ya falta poco menos de una semana para ese día y cuando aún resta por terminar algunos detalles mínimos, creo que es el momento indicado para comenzar a analizar las cosas que nos depara el esperado campeonato global que reemplazó la Copa Intercontinental y que cierra la actividad oficial de los certámenes FIFA en este año donde también hubo Mundial de selecciones.

En ese orden de ideas, en esta ocasión quiero hablarles de los futbolistas colombianos que han tenido la oportunidad de disputar por lo menos una versión del certamen. La ya confirmada ausencia de James Rodríguez, quien se perderá el campeonato por lesión, me motivó a indagar en los registros y repasar quiénes han sido precisamente esos deportistas cafeteros que representaron a nuestro país en el torneo FIFA. A continuación recordamos a cada uno de ellos.

– Freddy Rincón: fue el primer colombiano en jugar un Mundial de equipos, fue en 2000 con el Corinthians. Además de ser uno de los más importantes del equipo brasileño, fue el capitán del conjunto que terminaría siendo el campeón. Rincón fue el primer capitán campeón del certamen, luego de vencer por penales a Vasco Da Gama en la final.

– Fabián Vargas: ganó con Internacional el Mundial del 2006 al derrotar en la final al Barcelona. Pero Vargas jugó dos veces el torneo: con Internacional en 2006 y con Boca Juniors en 2007. Con el club argentino no jugó la final ante el Milán que terminó quedándose con el título tras ganarle a Boca 4-2.

– Miguel Calero: es otro de los colombianos que jugó dos veces el Mundial de clubes. El cóndor fue con el Pachuca en 2008 y 2010. A pesar de jugar dos veces el campeonato, no obtuvo ningún título.

colombianos jugado mundial de clubes

– Andrés Chitiva: estuvo junto a Calero en la competición de 2008, pero no en la del 2010. De igual manera no tuvo mayor participación y mucho menos transcendía en los pocos partidos que disputó.

– Luis Gabriel Rey: participó del evento en 2009 cuando militaba con el Atlante de México, eliminado en semifinales por el posterior campeón, Barcelona. Tampoco tuvo un papel destacado durante el torneo.

– Mauricio Molina: es un viejo conocido en el fútbol koreano. En 2010 disputó el certamen con el Seongnam. Mao apenas pudo jugar tres partidos: contra Al-Wahda de Arabia, Inter de Italia e Internacional de Brasil. En total marcó 3 goles y se destacó como uno de los mejores en esa edición.

– Franco Arizala: acompañó a Calero y al Pachuca en la competición de 2010. De igual manera no tuvo mayor participación y mucho menos transcendía en los pocos partidos que disputó.

– Iván Ramíro Córdoba: el defensa colombiano fue uno de los bastiones del equipo que dirigía Rafael Benítez. Córdoba se convirtió en el tercer colombiano en levantar el trofeo de campeón del Mundial de Clubes.

– Wason Rentería: en 2011 el Santos de Brasil fue en representación de Sudamérica tras haber ganado la Copa Libertadores y entre sus convocados incluyó al atacante chocoano. Wason, suplente del equipo donde jugaba Neymar, no disputó ningún partido del certamen.

– Mario Alberto Yepes: fue contratado por San Lorenzo en agosto de 2014 para reforzar su defensa de cara a la próxima versión que se llevará a cabo en Marruecos. Si no pasa nada extraordinario, será el único compatriota que veremos este año en acción.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!