Octavos de Final de la Champions League 2014-2015

Ahora son sólo 16 los equipos que lucharán en esta segunda fase del certamen para tratar de mantenerse en camino por el título continental.

Mientras a que a nivel de selecciones esperamos con ansias la Copa América Chile 2015, en el entorno de clubes nos concentramos en lo que serán los octavos de final de la UEFA Champions League. Entre este martes y miércoles se disputa la última jornada de la fase de grupos y se conoce el nombre de cada uno de los 16 equipos clasificados a la primera ronda de eliminación directa.

A la espera de saber que pasará este miércoles en los compromisos del complemento de la fecha, cuatro equipos alemanes, tres ingleses, tres españoles, dos franceses, uno portugués, uno italiano, uno suizo y otro más ucraniano, lucharán entre si para tratar de avanzar a la siguiente fase, además de poder mantenerse en la lucha por el título y la gloria continental.

Otro dato llamativo es que están prácticamente todos los equipos que en el papel eran favoritos para clasificar a este nueva ronda y algunos de ellos que son firmes candidatos para alzarse con ‘La Orejona’. Así, clubes como Real Madrid, Barcelona y Bayern Múnich, entre otros, continúan su camino rumbo al trofeo más preciado de la temporada.

Hablando de equipos «grandes» y favoritos, la otra cara de la moneda la representa el Liverpool de Inglaterra, que se quedó en esta primera etapa como la principal decepción del campeonato. Apenas cinco puntos, los mismos que el último del grupo, sumaron los británicos en los seis compromisos que disputaron. Nunca supieron hacer respetar su estadio y eso lo terminaron pagando caro.

Clasificados a los octavos de final de la Champions League

Grupo A:
– Atlético de Madrid (España)
– Juventus (Italia)

Grupo B:
– Real Madrid (España)
– Basilea (Suiza)

Grupo C:
– Mónaco (Francia)
– Bayer Leverkusen (Alemania)

Grupo D:
– Borussia Dortmund (Alemania)
– Arsenal (Inglaterra)

Grupo E:
– Bayern Múnich (Alemania)
– Manchester City (Inglaterra)

Grupo F:
– París Saint-Germain (Francia)
– Barcelona (España)

Grupo G:
– Chelsea (Inglaterra)
– Schalke 04 (Alemania)

Grupo H:
– Porto (Portugal)
– Shakhtar Donetsk (Ucrania).

Llaves octavos de final de la Champions League

– Chelsea vs. París Saint-Germain
– Barcelona vs. Manchester City
– Atlético de Madrid vs. Bayer Leverkusen
– Borussia Dortmund vs. Juventus
– Real Madrid vs. Schalke 04
– Bayern Múnich vs. Shakhtar Donetsk
– Mónaco vs. Arsenal
– Porto vs. Basilea.

Para determinar cuales serían los enfrentamientos de esta nueva ronda se realizó un sorteo este lunes 15 de diciembre bajo la organización de la UEFA, ente regulador del fútbol europeo y obviamente del torneo de clubes más importante del mundo. A primera hora supimos cuáles serían las llaves de la «muerte» y cuáles las menos llamativas o parejas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!