Las 5 claves del Récord del Real Madrid

El conjunto merengue se convirtió en el mejor equipo español de la historia tras completar 19 victorias consecutivas y superar los registros del Barcelona.

La reciente goleada del Real Madrid (4-0) ante Ludogorest no solo sirvió para que el cuadro blanco cerrara con puntaje perfecto la fase de grupos, sino que también les permitió superar uno de los registros históricos que hacían clasificar al Barcelona entre los mejores de todos los tiempos.

Bajo las ordenes de Frank Rijkaard en la temporada 2005-06 los catalanes consiguieron 18 triunfos en línea y hasta ahora nadie parecía candidato para pulverizar la marca. Sin embargo, la gran campaña que están tejiendo los dirigidos por Carlo Ancelotti les ha permitido dejar atrás los registros azulgranas. Este martes el Bernabéu festejó la decimonovena victoria consecutiva del equipo que ahora buscará superar la mejor racha del mundo.

Recordando que el récord mundial lo ostenta el Curitiba de Brasil, con 24 victorias del tirón, a continuación repaso cinco claves del récord blanco, que se ciñe al ámbito de los equipos españoles. Parece que el Mundial de Clubes aparece como la oportunidad ideal para que los merengues también dejen atrás los números del cuadro brasileño.

– Insuperable en todos los torneos.
Las 19 victorias del equipo blanco abarcan todas las competiciones, y se han repartido entre Liga (11), Champions (6) y Copa del Rey (2).

– Hace más y recibe menos.
En estos 19 partidos, los blancos han anotado 71 goles, a una media de 3,73 tantos por partido. Por el contrario, han encajado nueve, 0,47 por encuentro.

– Goleadores en todas las posiciones.
Cristiano Ronaldo lidera el ránking de anotadores en esta racha, con 26 goles. Le siguen Benzema, con 11, James, con ocho, Bale, con siete, y Chicharito, con cuatro. Isco y Varane han anotado dos y Modric, Pepe, Marcelo, Ramos, Kroos, Jesé, Arbeloa y Medrán uno por cabeza. Han marcado jugadores de todas las líneas (salvo la de guardameta).

– Lleva menos días con la marca.
El Real Madrid cuenta sus partidos por victorias desde el 16 de septiembre (5-1 al Basilea en Champions). La racha se prolonga por 84 días. La del Barça de Rijkaard se extendió por 93 días, entre el 22 de octubre de 2005 y el 22 de enero de 2006.

– Difícil de batir.
De los 19 partidos ganados, el Madrid ha mantenido en once su puerta a cero. De los últimos seis, sólo ha encajado en uno, en la visita a Málaga (1-2).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!