Esto dijo Javier Zanetti sobre el Balón de Oro

El ex-futbolista argentino argentino consideró en una entrevista para la FIFA que aunque todos los candidatos hicieron méritos para ganarlo, espera que sea Messi quien se lo lleve.

Javier Zanetti aún no se ha alejado totalmente del fútbol. Pese a que desde hace ya varios meses dejó de ser parte activa del deporte, el ex-centrocampista sudamericano vive pendiente de la actualidad futbolística y eso le permite tener todos los pergaminos necesarios para hablar de los temas más polémicos del momento.

Lo dicho quedó demostrado durante una reciente entrevista que publica la FIFA en su web oficial y en la que ‘El Pupi’ se atrevió a opinar, entre otros temas, del Balón de Oro. A poco menos de un mes de que se conozca al ganador del trofeo que representa al mejor jugador del mundo, el ex-capitán del Inter de Milán dejó bastante claro cuáles son sus preferencias en esta temporada.

Balón de Oro: «Los tres finalistas son grandísimos futbolistas, cada uno con sus merecimientos. Imagino muy peleada la votación entre el argentino y el portugués, aunque el alemán también ha acumulado méritos».

Su favorito: «Espero que lo gane Messi, es un grande. No para de sorprender, en cualquier momento te inventa la jugada o algo espectacular que permite ganar partidos. Para mí se trata del mejor jugador del mundo».

Philipp Lahm: «Es una lastima que no haya sido seleccionado entre los tres mejores porque también merecía un gran reconocimiento por su desempeño en el Mundial».

Diego Simeone: «Creo que su Atlético de Madrid ha hecho los méritos suficientes para permitirle quedarse con el premio de mejor entrenador. No me sorprende lo que está logrando, siempre a base de sacrificio y trabajo duro».

Esas fueron las palabras de un Javier Zanetti que se mostró seguro en cada uno de sus respuestas y que mantiene el temperamento que siempre lo caracterizó durante su carrera deportiva. Habrá que esperar a ver que pasa el próximo 11 de enero en Zúrich, Suiza, durante la tradicional gala de la FIFA.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. El balón de oro se lo deben otorgar al jugador más completo…aquel jugador que cada día demuestre su continuidad futbolista en cada partido…el que siempre tenga el equilibrio en la balanza de su rendimiento deportivo….no aquel al que su equipo este pendiente de tener o no no chispazos momentáneos de gloria…ese debe de ser el perfil del mejor jugador del mundo el más completo y continuó profesionalmente….no por favoritismo de un país sino por favoritismo mundial.

Los comentarios están cerrados.