Holanda confirma amistoso con España

Los combinados europeos revivirán la final del Mundial Sudáfrica 2010 el próximo martes 31 de marzo de 2015 en el mítico Amsterdam Arena.

No ha pasado ni si quiera un mes desde la última jornada internacional del año y sorprende ver que ya hay algunas selecciones preparándose para lo que será la actividad en la siguiente temporada. Esto lo digo porque La Federación Holandesa de fútbol (KNVB) ha confirmado este lunes un importante partido de preparación para su combinado nacional a comienzos de 2015.

A través de un comunicado virtual han anunciado que la selección de Holanda medirá sus fuerzas ante su similar de España, en lo que será una «nueva versión» de la final del Mundial Sudáfrica 2010, el próximo martes 31 de marzo de 2015 en el mítico Amsterdam Arena. Para esos días está programada una doble fecha FIFA en la que también tendremos actividad de Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2016.

Precisamente, los dirigidos por Vicente del Bosque encararán el encuentro ante la ‘Naranja Mecánica’ apenas cuatro días después de recibir en un trascendental partido a Ucrania en la fase de clasificación para el campeonato continental. Este choque se jugará en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, por lo que también se tendrá muy en cuenta el largo desplazamiento que deben realizar los jugadores entre un país y otro.

El nuevo intercambio de golpes amistoso, fijado para las 20:45 de España, será el primero que enfrente a ambas selecciones después del histórico 5-1 que endosó Holanda a ‘La Roja’ en el Mundial de Brasil 2014, en el que los ibéricos cayeron eliminados en la primera fase. Dicho partido fue la revancha de la ya mencionada final de la Copa del Mundo anterior, disputada en el estadio Soccer City de Johannesburgo, en la que España se coronó campeona al vencer por 1-0 con un tanto en la prórroga de Andrés Iniesta. Imposible tener un partido amistoso con más morbo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!