Figo: ‘El fútbol me ha dado todo, pero nada me ha caído del cielo’

Luis Figo ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Tras varios meses en el anonimato, el ex centrocampista portugués concedió una entrevista al diario ‘El Mundo’ de España, para hablar sobre su nuevo estilo de vida. Estas fueron las palabras de Figo:

TRABAJAR CON LA UEFA

«Viajo mucho por mi trabajo y, cuando estoy en Madrid, suelo tener bastantes reuniones, aunque nada que ver con la etapa del fútbol; la familia sufría más mis ausencias. Ahora disfruto mucho más de mis hijas (Daniela, Martina y Stella) y mi mujer (Helen Svedin)».

AMOR AL EJERCICIO

«Me ayuda a estar como yo deseo. Además, a cierta edad, prevenir enfermedades es importante para mantener una buena salud. Y me gusta entrenar para poder comer y beber lo que quiera algún día en cenas con amigos. Es que soy muy gourmet, me gusta la trufa, el caviar, el queso y el champán.

Acostumbro a decir que ahora gestiono mi tiempo. Cuando juegas tantos partidos y entrenas diariamente en activo, llevan tus horarios, tu alimentación. Absolutamente todo sobre ti. Pero a mi es que me gusta la actividad física. La disfruto».

UNA DIETA BALANCEADA

«No sé si es la genética privilegiada: como saludable y en los últimos tiempos he probado Yoga Power, que me ayuda a nivel mental y también con la fuerza. Me ha gustado mucho y me ha quitado esa idea tan diferente que tenía. También me gusta la naturaleza, me abstrae de lo profesional».

SECRETOS DE BELLEZA DE LUIS FIGO

«No me cuido nada. No tengo secretos ni uso cosméticos. Los años pasan para todos. Lo que más me gusta es comer y dormir bien. Un fin de semana en la playa disfrutando de la gastronomía local del sitio donde esté y visitar alguna exposición de arte».

CARRERA COMO FUTBOLISTA

«Doy gracias por todo lo que el fútbol me ha dado, en sintonía con lo que yo he trabajado, porque nada me ha caído del cielo. Sin mi dedicación y talento no hubiera llegado donde estoy, aunque influye la suerte y la confianza de los entrenadores. Son los que te ayudan a tener una historia.

Las amistades para siempre son de los trofeos más importantes que me ha dado el fútbol en estos 20 años. A los jóvenes les digo que primero estudien. Nunca sabes si vas a llegar, pero hay que trabajar duro persiguiendo todos tus sueños».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!