Mejores Jugadores de Octavos de Final de la Champions League 2023

La semana pasada regresaron las emociones de la UEFA Champions League. Tras varios meses de espera, volvió la acción al torneo de clubes más importante del mundo. Fue así como entre el martes 14 y el miércoles 22 de febrero se disputaron los partidos de ida de los octavos de final.

Más allá de los resultados arrojados en los diferentes compromisos, algunos sorpresivos y otros no tanto, la atención de los aficionados se ha quedado con el desempeño que han tenido los futbolistas más destacados en estas dos semanas de competencia. Lo propio ha hecho la UEFA con la publicación de su tradicional Once Ideal.

En líneas generales, los jugadores europeos son mayoría en esta prestigiosa alineación que sólo incluye a dos latinoamericanos. El brasileño Vinícius Júnior y el mexicano Hirving Lozano, delantero del Real Madrid y volante del SSC Napoli, respectivamente, son nuestros únicos representantes en este Equipo Ideal.

Por otro lado, si nos fijamos en las puntuaciones, el propio Vinícius Júnior fue el mejor jugador de los octavos de final. El carioca, que marcó dos goles en la remontada ante el Liverpool, lidera el Once Ideal de la semana en Europa.

🏅 ONCE IDEAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

PORTERO:

– Kevin Trapp (Eintracht Frankfurt) 8 puntos.

DEFENSAS:

– Nacho Fernández (Real Madrid) 8 puntos
– Joško Gvardiol (Rasen Ballsport Leipzig) 9 puntos
– Minjae Kim (SSC Napoli) 8 puntos
– Giovanni Di Lorenzo (SSC Napoli) 13 puntos.

VOLANTES:

– Mohamed Salah (Liverpool FC) 10 puntos
– Hirving Lozano (SSC Napoli) 10 puntos
– Riyad Mahrez (Manchester City) 10 puntos
– Vinícius Júnior (Real Madrid) 17 puntos.

DELANTEROS:

– Victor Osimhen (SSC Napoli) 8 puntos
– Karim Benzema (Real Madrid) 13 puntos.

Finalmente, la UEFA explicó que, los siguientes criterios se utilizan para desempatar entre jugadores con los mismos puntos en una jornada: 1) menos minutos jugados esa jornada; 2) puntos totales; 3) menor valor; 4) mayor ranking de los rivales.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!