Marcelo: ‘Cristiano no tiene la velocidad de antes, pero puede jugar en cualquier equipo’

Marcelo Vieira sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Tras su sorpresiva salida del Olympiacos, concedió una entrevista al periodista Martin Ainstein de ‘ESPN’ para recordar su paso por el Real Madrid. Estas fueron las palabras de Marcelo:

LOS MEJORES JUGADORES

«Yo he tenido la suerte de jugar en el Madrid y he visto a los mejores. Los que más me han sorprendido son estos tres: Toni Kroos, Rodrygo Goes y Luka Modric.

Kroos, porque no sé qué pasa en su cabeza, parece que está en su mundo y hace unos controles de espalda que son increíbles. Él consigue regatear con un control a los jugadores que le vienen por detrás, yo nunca lo había visto.

El otro es Rodrygo, el típico jugador que ha nacido con unas dotes naturales, hace unos regates con el cuerpo. Es el falso lento, porque es muy rápido con el balón.

Y el otro es Modric, que no hay palabras. No puedes imaginar lo que va a hacer Luka con el balón. Un día estábamos en el banquillo Rodrygo, Lucas y yo y Luka entra por el medio y viene a recuperar un balón, al córner, encerrado. Regateó sin tocar el balón y el que le marcaba no sabía dónde estaba».




CRISTIANO EN ARABIA

«Cuando empezamos a jugar al fútbol sabemos que no es para siempre. Está claro que ya no tiene la velocidad de antes, pero puede jugar sí o sí en cualquier equipo del mundo. Siempre ha dado el máximo a sus equipos. Hablamos de un jugador que ha estado 17 años seguidos en el once de la FIFA, de The Best».

ENTRENADORES DE MARCELO

«Las mejores charlas, las de Mourinho, un entrenador especialista en meterse en tu cabeza. A mí me cambió en ser agresivo, pelear. En gestión de grupo me quedo con Zizou, porque hubo una época en la que Kiko Casilla jugaba 25 partidos y Keylor Navas se reía en el banquillo. Tenía a todos contentos.

De Carlo me quedo con la manera tranquila de ser. Metíamos un gol y siempre estábamos tranquilos. A mí me vino muy bien tenerlo ahora, en la situación en la que estaba. Era el capitán del equipo, pero él prefiere a otro para jugar, y es normal, y a mí me ha ayudado en este tema».

EL REAL MADRID

«Es mi casa, llegué con 18 años y he aprendido todos los valores del Madrid. Aprendí de Raúl, Casillas, Ramos. Irme de mi casa fue difícil, pero siento que yo no me he ido del Real Madrid. Yo no me fui de Río de Janeiro, eso está pegado en nosotros. Es imposible que te vayas.

Yo no estoy ahora en el Madrid, pero no me he ido. Me veo regresando al Madrid, intentando ayudar a los niños. No me veo volviendo sin hacer nada, sino ayudando igual que cuando llegué con 18 años, aportando mi granito de arena».

SUPERCLÁSICO DE ESPAÑA

«El Madrid-Barça que más recuerdo es el de la final de Valencia, fue cuando dijimos que el Madrid está llegando. Estamos hablando del mejor Barça de la historia y nosotros no estábamos en el momento de poder competir a tope.

Fue cuando llega Zidane y casi remontamos LaLiga cuando dijimos estamos listos para pelear siempre con cualquier equipo. Y Luka y Sergio decían que podíamos ganar tres o cuatro Champions seguidas».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!