Marcelo: ‘No quería seguir en el Madrid, la vida no se acaba aquí’

Marcelo Vieira es el hombre del momento en España. Después 16 temporadas y 25 títulos fue despedido como una leyenda del Real Madrid. Tras el homenaje, compareció ante los medios en rueda de prensa y contestó varias preguntas. Estas fueron las palabras de Marcelo:

MENSAJE DE DESPEDIDA

«Gracias a mis compañeros, entrenadores. Pero sobre todo a los utilleros, fisios, a la seguridad, a la gente que trabaja por detrás y tiene el trabajo sucio. Yo quiero resaltar su trabajo, porque yo solo me dedico a jugar y siempre lo tenía todo listo.

Quiero dar las gracias a mi mujer, porque ha estado siempre a mi lado desde que empecé a jugar al fútbol. Si soy lo que soy hoy es por ti Clarice. Yo cuando salí de Brasil tenía en mente jugar la Champions. Y hoy salgo de aquí siendo el jugador con más títulos de la historia del club más grande del mundo».

NO LO RENOVARON

«Bueno, al principio te quedas un poco. Tuvimos una reunión y decidimos que era lo mejor no seguir. Te mueve, claro, no es fácil salir del club de tu vida. Pero luego ya lo ves como una realidad y mejor.

Nunca he pensado en más allá. Siempre he vivido el momento. Aquí he ganado, he vivido noches mágicas. He tenido suerte en mi vida. Suerte de jugar en el Madrid, de no tener lesiones».




NO QUERÍA SEGUIR

«No me siento una leyenda. No hay ningún problema por salir del Madrid. La vida no se acaba aquí. No me voy diciendo ‘joder, quería un año más’. Siempre voy a animar al Real Madrid y entre todos hemos decidido salir bien y por la puerta principal, mirando a la cara de todos. No quería seguir uno o dos años más por pena».

LEGADO DE MARCELO EN EL REAL MADRID

«Lo que dejo aquí es humildad, saber dónde estás. He hablado ahora con mi familia y he dicho que he ganado cinco Champions. No jugué en la última final y es en la que me sentí más importante. Hablé con Rodrygo antes del partido y tuve también una gran charla con Valverde. Esto me hizo sentir muy importante.

Este es el legado que yo quiero dejar. estas cosas internas. Que los jóvenes entiendan que todo esto es posible. Y que se den cuenta de que el Madrid es mucho mejor de lo que creemos».

FALTA DE MINUTOS

«Yo sí he hablado con los entrenadores y les he dicho que quería jugar más. Deciden los entrenadores. Yo puedo hablar con ellos, pero deciden ellos. Yo he sentido que podía jugar más, pero cada uno tiene su filosofía y decide».

QUIERE SEGUIR JUGANDO

«No hay palabras para describir lo que siento por el Madrid. Todos los que trabajan por detrás son increíbles. Siempre he intentado tratar a todos por igual, porque yo quería que cuando dejara de jugar pudiera volver. No quería que me vieran como un jugador que vuelve, sino como una persona que es querida.

Y no siento que me vaya, además. Yo no me voy del Madrid. Voy a seguir jugando, creo que puedo seguir. Y si juego contra el Madrid no hay problema, porque mi sentimiento está ahí y porque soy profesional».

DÍA MÁS FELIZ

«Hoy es el día más feliz desde que estoy en el Madrid. Porque me voy y me doy cuenta de que he dejado un legado. Mis compañeros no me ven como el Marcelo que hace un cañito, sino como una gran persona».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!