Los Mejores Jugadores del Sudamericano Sub-20 2023

El pasado domingo 12 de febrero se cerró con éxito el Sudamericano Sub-20 de Colombia 2023. Nuestro país estuvo a la altura del torneo, que terminó coronando como campeón a la Selección de Brasil. Los cariocas derrotaron a la Selección de Uruguay (2-0) en la última jornada del Hexagonal Final y se quedaron con el título.

Con el certamen culminado, vale la pena hablar de los mejores jugadores. ‘Olocip’, un laboratorio de Inteligencia Artificial, elaboró un Once Ideal con los futbolistas más destacados del campeonato juvenil. En líneas generales, fueron incluidos un portero, cuatro defensas, tres volantes y tres delanteros.

Pese a que Brasil fue quien levantó el trofeo, Uruguay es el país con más representantes en este Equipo Ideal. Hasta cinco jugadores charrúas aparecen en la lista, que también incluye a tres brasileños. El listado de Selecciones lo completan Colombia y Paraguay, con dos y un futbolista, respectivamente.

Los dos colombianos con mejor rendimiento en el Sudamericano, según Olocip, fueron Óscar Cortés y Andrés Salazar. El extremo de Millonarios no arrancó el torneo como titular, pero lo terminó como uno de los goleadores de Colombia. El lateral de Atlético Nacional, por su parte, jugó todos los minutos en todos los partidos por la izquierda.

🏅 Once Ideal del Sudamericano Sub-20 en Colombia

PORTERO:

– Randall Jonas Rodríguez Lucas (Uruguay) Club Peñarol.

DEFENSAS:

– Rodrigo Sebastián Chagas Díaz (Uruguay) Club Nacional
– Gilberto Ivan Flores Melgarejo (Paraguay) Club Libertad
– Robert Renan Alves Barbosa (Brasil) FC Zenit
– Andrés Salazar Osorio (Colombia) Atlético Nacional.

VOLANTES:

– Óscar Manuel Cortés Cortés (Colombia) Millonarios FC
– Fabricio Díaz Badaracco (Uruguay) Liverpool FC
– Andrey Nascimento dos Santos (Brasil) Chelsea FC.

DELANTEROS:

– Vitor Hugo Roque Ferreira (Brasil) Athletico Paranaense
– Álvaro Daniel Rodríguez Muñoz (Uruguay) Real Madrid
– Luciano Rodríguez Rosales (Uruguay) Liverpool FC.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!