Selección Colombia, clasificada al Mundial Sub-20 de Indonesia 2023

La Selección Colombia se clasificó al Mundial Sub-20 de Indonesia 2023. Pese a que empató con su similar de Brasil (0-0) logró el objetivo. Es más, antes de saltar al césped del Estadio El Campín ya se había confirmado la buena noticia gracias a la igualdad entre Ecuador y Venezuela (1-1) en el primer partido de la jornada.

Faltando una fecha del Hexagonal Final del Sudamericano, el equipo tricolor suma 7 puntos y ya tiene asegurada la tercera posición. Pase lo que pase en la última jornada no podrá ser superada ni por Venezuela (2 puntos), ni por Ecuador (1 punto), ni por Paraguay (1 punto). Razón por la que también está clasificada para los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

La Selección Colombia ganó un merecido cupo a la Copa del Mundo juvenil. Ahora enfrentará a Venezuela el próximo domingo en un partido donde busca cerrar con honor el certamen y arruinar a su clásico rival. Por su parte, Brasil tendrá que vencer a Uruguay en el último compromiso si no quiere que el título del Sudamericano quede en manos charrúas.

¿A cuántos Mundiales ha Clasificado la Selección Colombia Sub-20?

El conjunto cafetero tendrá su presencia número once en las citas orbitales juveniles. Cabe señalar que en el año 2011, Colombia estuvo presente al ser sede del Mundial, que se celebró en nuestro país. Las otras Copas del Mundo fueron estas:

– La Unión Soviética 1985 (Eliminada en Cuartos de final).

– Chile 1987 (Eliminada en Fase de grupos).

– Arabia Saudita 1989 (Eliminada en Cuartos de final).

– Australia 1993 (Eliminada en Fase de grupos).

– Emiratos Árabes Unidos 2003 (Tercer lugar).

– Países Bajos 2005 (Eliminada en Octavos de final).

– Colombia 2011 (Eliminada en Cuartos de final).

– Turquía 2013 (Eliminada en Octavos de final).

– Nueva Zelanda 2015 (Eliminada en Octavos de final).

– Polonia 2019 (Eliminada en Cuartos de final).

– Indonesia 2023 (¿Hasta dónde llegará?).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!