Cupos por Continente para el nuevo Mundial de Clubes 2025

Acaba de terminar el Mundial de Clubes 2022 y ya todos están hablando de la edición del 2025. No es para menos. La FIFA anunció algunas de las características que tendrá el nuevo formato. A través de sus redes sociales, la entidad confirmó que serán 32 los equipos participantes.

Así mismo, establecido quedó cuántos cupos tendrá cada continente. Ese nuevo formato se disputará entre el mes de junio y julio y la distribución de las plazas será la siguiente: AFC (Asia) 4, CAF (África) 4, Concacaf (Centro y Norteamérica) 4, CONMEBOL (Sudamérica) 6, OFC (Oceanía) 1, UEFA (Europa) 12 y la última para la sede del torneo.

Queda por conocerse cuáles serán los criterios para asignar esos cupos. En el caso de Sudamérica, por ejemplo, aún no sabemos cuántos equipos saldrán de la Copa Libertadores y cuántos de la Copa Sudamericana para completar esas seis plazas disponibles. Aunque también se podría premiar a algunos campeones de los torneos nacionales.

Por otra parte, la FIFA anunció también que el Mundial de Clubes de este año se jugará en Arabia Saudita. Del 12 al 22 de diciembre de 2023, el certamen internacional se jugará en tierras árabes por primera vez en la historia. Una decisión que ratifica la firme intención de la FIFA de aumentar la pasión por el fútbol en el Oriente Medio.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!