Los 10 Fichajes más Caros del Mercado de Europa 2023

Tras varias semanas de rumores y negociaciones, este martes se puso punto final al mercado de invierno 2022-2023 en Europa. Los principales clubes se reforzaron e hicieran millonarias inversiones en sus planteles. Con el periodo de traspasos cerrado, vale la pena revisar cuáles fueron los fichajes más caros.

Como es costumbre, la ventaja de transferencias tuvo mucho suspenso hasta último momento. Las horas finales del periodo de contrataciones mantuvieron la expectativa de los hinchas en el punto más alto, teniendo en cuenta la gran cantidad de movimientos realizados. Sin embargo, también hubo casos en los que finalmente no sucedió nada.

La Premier League ha vuelto a lucir su poderío económico en este mercado de invierno. Los equipos ingleses han gastado más que nadie en este inicio de año, hasta el punto que nueve de los diez fichajes más caros son de clubes británicos. Únicamente el fichaje de Vítor Oliveira por el Olympique de Marsella se cuela en una lista dominada a golpe de talón.

El poderío económico inglés se ha visto, sobre todo, en un equipo: el Chelsea FC. Los Blues copan la mitad de las diez mayores transacciones del mercado. Todd Boehly se ha hecho sobre la bocina con Enzo Fernández, por quien ha pagado 121 millones de euros, lo que le convierte en el jugador más caro de esta ventana y el segundo más caro de toda la historia en un mercado de invierno.

💰 LOS FICHAJES MÁS CAROS DEL FÚTBOL EUROPEO

1. Enzo Fernández (del SL Benfica al Chelsea FC) 121 Millones de euros.

2. Mijailo Mudryk (del Shakhtar Donetsk al Chelsea FC) 70 Millones de euros.

3. Anthony Gordon (del Everton FC al Newcastle United) 45,6 Millones de euros.

4. Cody Gakpo (del PSV Eindhoven al Liverpool FC) 42 Millones de euros.

5. Benoit Badiashile (del AS Mónaco al Chelsea FC) 38 Millones de euros.

6. Chukwunonso Madueke (del PSV Eindhoven al Chelsea FC) 35 Millones de euros.

7. Vítor Oliveira (del Sporting de Braga al Olympique de Marsella) 32 Millones de euros.

8. Malo Gusto (del Olympique de Lyon al Chelsea FC) 30 Millones de euros.

9. Georginio Rutter (del TSG Hoffenheim al Arsenal FC) 28 Millones de euros.

10. Kamaldeen Sulemana (del Stade Rennes al Southampton FC) 25 Millones de euros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!