Los Fichajes más Caros del Mercado de Invierno 2022

Luis Díaz aparece en el tercer lugar del ranking de los fichajes más caros del último mercado en Europa, según Transfermarkt.

Tras varias semanas de rumores y negociaciones, este lunes se puso punto final al mercado de invierno en Europa. La pandemia del coronavirus afectó económicamente a los clubes, pero no impidió que se reforzaran e hicieran millonarias inversiones en sus planteles.

Como es costumbre, la ventaja de fichajes tuvo mucho suspenso hasta último momento. Las horas finales del periodo de contrataciones mantuvo la expectativa de los hinchas en el punto más alto, teniendo en cuenta la gran cantidad de movimientos realizados. Sin embargo, también hubo casos en los que finalmente no sucedió nada.

Con el mercado cerrado, vale la pena repasar cuáles fueron los fichajes más caros en el Viejo Continente. En líneas generales, el serbio Dusan Vlahovic lidera el ranking gracias a los 81,6 millones de euros que le pagó la Juventus a la Fiorentina por sus servicios. El joven atacante fue la mayor apuesta de La Vecchia Signora en este mercado.

Debajo de él aparecen el español Ferran Torres y el colombiano Luis Díaz, completando el podio. El primero está ahí gracias a los 55 millones de euros que el Barcelona le pagó al Manchester City; y el segundo, por los 45 millones de euros que le desembolsó el Liverpool al Porto. Todo esto, según los datos de Transfermarkt.

💰 LOS 10 FICHAJES MÁS CAROS DE EUROPA

1. Dusan Vlahovic (del Fiorentina al Juventus) 81,6 millones de euros
2. Ferran Torres (del City al Barcelona) 55 millones de euros
3. Luis Díaz (del Porto al Liverpool) 45 millones de euros
4. Bruno Guimarães (del Lyon al Newcastle) 42,1 millones de euros
5. Lucas Digne (del Everton al Aston Villa) 30 millones de euros
6. Christopher Wood (del Burnley al Newcastle) 30 millones de euros
7. Vitali Mykolenko (del Dinamo al Everton) 23,5 millones de euros
8. Yuri Alberto (del Internacional al Zenit) 20 millones de euros
9. Rodrigo Bentancur (del Juventus al Tottenham) 19 millones de euros
10. Julián Álvarez (del River al City) 17 millones de euros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!